Lecturas y escritos (1)

Por Irreductible, el 30 abril, 2016. Categoría(s): lecturas y escritos
valentina-tereshkova-vostok-6
Valentina Tereshkova

Durante los últimos meses he estado publicando en la Aldea los diferentes artículos que escribo en otros medios de comunicación. Muchos lectores (y algún que otro familiar despistado) me habían dicho que era difícil seguir todo lo que escribo, sobre todo porque está bastante diseminado en la red en medios como Yahoo, El Español, Naukas o el Cuaderno de la Cátedra de la UPV. Por ello empecé a dejar los enlaces de lo que escribo en otros medios en este blog.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos, y otros lectores de la Aldea se quejaban al mismo tiempo de que no les gusta que publique en el blog enlaces que les dirigían a otros sitios… Contentar a todos es bastante complicado, pero creo que he encontrado una forma que puede ajustar esta situación.

A partir de ahora, solo dejaré en la Aldea Irreductible artículos originales y no publicados en ningún otro medio, retomando el camino original del blog desde que se abrió en 2007. Por otro lado, y para los asiduos que quieran leer mis intervenciones en otros medios de comunicación, los sábados sí publicaré un post con los enlaces a esos reportajes y artículos fuera de la Aldea Irreductible. Además de mis propios artículos en otros medios, también añadiré algunos enlaces interesantes de temas que me han interesado durante la semana y que creo que os pueden interesar, e incluso recomendaciones de libros que considero valen la pena.

De esta manera, la Aldea retoma su funcionamiento habitual con posts exclusivos para el blog y los sábados, y en un solo post, publicaré enlaces fuera para quien quiera encontrar otras lecturas interesantes.

ESCRITO...
ESCRITOS…

Esta semana en Yahoo he publicado varios artículos:

  • El mundo invisible que habita en tu boca. Un resumen del impresionante trabajo fotográfico de Steve Gschmeissner que muestra con todo lujo de detalles en sus imágenes microscópicas obtenidas utilizando un potente microscopio electrónico de barrido (MEB)
  • Los ufólogos son las pastorcillas de nuestros tiempos. Una reflexión bastante personal sobre la inmensa casualidad de que últimamente las civilizaciones espaciales tengan especial predilección por los personajes más estrafalarios y delirantes a la hora de mostrar su presencia.
  • ¿Cómo afecta la menstruación en el espacio? Hago un repaso histórico de los obstáculos que ha ido superando la mujer para incorporarse a la actividad de las agencias espaciales, y en concreto de cómo la menstruación ha servido de excusa hasta tiempos reciente para dejarlas fuera de la carrera espacial.

En la sección Prodigios de El Español he publicado un reportaje titulado: «Para los asteroides aún somos dinosaurios«. Una extensa entrevista con Josep Trigo, uno de nuestros mayores expertos en asteroides y bólidos, repasando nuestra capacidad para hacer frente a indeseadas amenazas cósmicas.

LECTURAS...
LECTURAS…

Esta semana recomiendo las siguientes lecturas y enlaces:

Más enlaces y sugerencias en twitter @Irreductible o en el facebook de la Aldea.



Por Irreductible, publicado el 30 abril, 2016
Categoría(s): lecturas y escritos