[Enlace] Un dron capta imágenes espectaculares de orcas cazando un rorcual

Por Irreductible, el 11 julio, 2017. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • flash documental • naturaleza asombrosa
Fotograma del vídeo de Team Trip en Rusia
Fotograma del vídeo de Team Trip en Rusia

A las orcas se les suele llamar “ballenas asesinas” pero bajo esta denominación, poco acertada, se esconde una confusión histórica que incluye una mala traducción del inglés y un error que se ha prolongado durante siglos. En realidad, y debido a su inteligencia y agilidad, los balleneros ingleses de los siglos XVI y XVII conocían a estos animales como “cazadoras de ballenas” lo cual acabó convirtiéndose en “Killer whales” y de ahí, una mala traducción al castellano como “ballenas asesinas”, cuando en realidad el término original, y mucho más realista, era “cazadoras de ballenas”.

Efectivamente, y haciendo honor a su verdadero apelativo, todos hemos comprobado en algún documental de naturaleza las impresionantes capacidades de este depredador, su inteligencia y sus diversas estrategias para cazar desde focas o leones marinos, hasta ballenas mucho más grandes que ellas.

Uno de los ejemplos más impresionantes que podréis encontrar de orcas cazando en grupo nos llega gracias al equipo ruso de Team Trip que, con la ayuda de un dron, ha conseguido capturar estas imágenes increíbles, en las que acorralan y atacan a un gran rorcual.

Así comienza mi artículo “Un dron capta una escena impresionante de orcas cazando un rorcual” en Yahoo España. Si quieres puedes ver el vídeo y leer el artículo completo en este enlace