Vuelve el Podcast Irreductible ahora en formato series de expediciones

Por Irreductible, el 5 junio, 2017. Categoría(s): expediciones • navegación • Podcast • producciones irreductibles
El Podcast Irreductible
El Podcast Irreductible

A finales del año 2007, algo después de abrir el blog de la Aldea Irreductible, pensé que podría ser una buena idea crear también un podcast. Tras varios meses de pruebas, micrófonos que no servían, y tras organizar algunos guiones, por fin publiqué el primer capítulo. Pasó el tiempo y cuando el proyecto contaba ya con más de 50 capítulos, empecé a colaborar con algunas radios y surgió el proyecto de Catástrofe Ultravioleta. El podcast irreductible quedó suspendido en el aire durante varios años, salvo por la publicación esporádica de algunos audios de Ciencia al cubo en RNE.

Sin embargo, el gusanillo ha estado ahí durante todo el tiempo. Las ganas de retomar el proyecto del Podcast Irreductible no se han ido y por supuesto los oyentes tampoco se han olvidado: casi cada semana recibo algún correo o comentario pidiéndome que vuelva a grabar nuevos capítulos.

Pues bien, hoy, desempolvo el micrófono, me vuelvo a poner las pilas buscando documentación e historias interesantes y puedo deciros que el Podcast Irreductible volverá muy pronto.

Eso sí, la vuelta del Podcast Irreductible tendrá otro formato, archivos sonoros en forma de serie que cuenten las hazañas, aventuras y expediciones más increíbles de la Historia. Cada serie será independiente y la primera de ellas estará dedicada a La Conquista Polar, desde sus inicios hasta la actualidad.

Será un trabajo considerable, tanto de grabación como de ambientación, sonidos, efectos… por no hablar de la documentación y preparación de cada capítulo, por eso en esta nueva etapa del podcast he elegido una apuesta arriesgada: Los capítulos de estas nuevas series solo estarán disponibles en PATREON para los mecenas de esa plataforma.

Tenéis toda la información en: http://patreon.com/Irreductible

La conquista de los Polos, la mayor aventura de la Historia
PRIMERA SERIE: La conquista de los Polos, la mayor aventura de la Historia

Cada capítulo durará entre 30 y 40 minutos y espero producir un capítulo cada mes o cada dos meses como mucho… ¿Cuánto cuesta esto? Bueno… Patreon da muchas opciones, pero yo he elegido una barata y rápida: 3 dólares por capítulo, es decir, poco más de dos euros.

Y preparaos porque la primera SERIE dedicada a la Conquista Polar será apasionante: Historias de personajes irreductibles como Nansen, Franklin, Amundsen, Parry, Scott, Shakleton, Peary… navíos legendarios como el Fram, el Terror y el Erebor, el Endurance, el Resolution… Frío, oscuridad, hazañas increíbles… la conquista polar reúne todos los elementos para ofreceros relatos épicos, muchos de los cuales apenas son conocidos.

Archivos sonoros con información interesante, con historias increíbles y que no pasan de moda por lo que podréis coleccionarlas y escucharlas cuando queráis. Os aseguro que va a ser una vuelta memorable y que vais a disfrutar con el Podcast de la Aldea Irreductible como nunca.

Así que, no os lo penséis ni por un momento y pasaros por:  Patreon.com/irreductible porque este viaje valdrá mucho la pena.

Quiero agradecer especialmente a los oyentes que en apenas unas horas ya se han apuntado al proyecto, sois muy grandes!

Un saludo y nos escuchamos muy pronto.

Become a Patron!