El rescate de la Salyut 7 tendrá su propia película

Por Irreductible, el 31 mayo, 2017. Categoría(s): carrera espacial • Cine
Fotograma de la película САЛЮТ-7
Fotograma de la película САЛЮТ-7

Durante las últimas décadas hemos disfrutado de grandes películas relatando las aventuras de la conquista espacial, sin embargo esta narración cinematográfica estaba coja, falta la mitad (quizá más) de la historia. Y por fin, los rusos se están poniendo las pilas en esto del séptimo arte.

El primer satélite, el primer hombre y la primera mujer en el espacio, el primer paseo espacial, incluso la primera estación espacial. Todos estos, y otros tantos más, son marcas históricas que cayeron del lado soviético y de los que hasta ahora no teníamos ningún reflejo en la gran pantalla.

Hace unos meses se estrenó la película rusa con la historia de Alexei Leonov y las dificultades de su paseo espacial, ahora anuncian un nuevo estreno con la increíble historia del rescate de la Salyut 7.

Si nunca habíais oído hablar de este rescate, además de estar atentos al estreno de esta película, os recomiendo que leáis su gran historia en este artículo que publiqué hace ya unos años: El increíble rescate de la Salyut 7