Elon Musk y los otros visionarios que intentaron llegar a Marte

Por Irreductible, el 30 septiembre, 2016. Categoría(s): carrera espacial • colaboraciones con otros medios • marte
Elon Musk durante la presentación de los planes interplanetarios de Space X

Sobre la legendaria rampa de lanzamiento 39A de Cabo Cañaveral se alza el impresionante cohete de 122 metros de altura (que aún no existe), y en la cima del gran monstruo se divisa la novedosa y futurista nave (que tampoco existe) destinada a albergar los primeros seres humanos rumbo a Marte. El despegue colocará en órbita baja la nave interplanetaria donde esperará para el llenado de sus tanques (mediante un proceso que aún no se ha desarrollado).

Tras poner en órbita la nave, la primera etapa del gigantesco cohete y sus 42 impresionantes motores (que aún no están operativos) regresará a la Tierra, aterrizará verticalmente sobre la misma rampa desde la que despegó y será lanzada de nuevo llevando consigo otra nave cargo (que, como pueden imaginar, tampoco existe todavía) llena de combustible para aprovisionar el vehículo con los tripulantes que esperan en órbita baja. Este proceso de lanzamiento, repostaje y recuperación del cohete deberá realizarse entre tres y cinco veces hasta conseguir que los tanques de la nave espacial obtengan el combustible necesario para el viaje a Marte.

Una vez completado el repostaje en órbita, la nave principal partirá hacia el planeta rojo e, impulsada por cohetes y desplegando dos grandes paneles solares (que aún no se han desarrollado), alcanzará los 100.000 km/h para llegar al destino en algo más de tres meses (aunque tampoco se hayan detallado los sistemas de soporte vital y protección frente a la radiación durante el viaje).

El aterrizaje en Marte se realizará verticalmente mediante retropropulsión, y mientras los astronautas exploran el planeta, la propia nave se convertirá en una fábrica de metano (mediante un sistema que aún no han especificado), almacenando combustible para su viaje de vuelta a la Tierra (si es que lo hubiera)… […]