Ciencia al cubo dice adiós después de 10 años en RNE por falta de presupuesto

Ciencia al cubo RNE
Ciencia al cubo RNE

Hace tan solo unos días América Valenzuela me llamó para concretar los detalles de mi sección en el programa Ciencia al Cubo. Iba a ser mi tercera temporada contando historias y curiosidades de la ciencia en uno de los pocos programas científicos que aún quedan en la parrilla de radio.

No va a poder ser. Hoy mismo volvía a llamarme para informarme que «por falta de presupuesto» Radio Nacional de España (Radio 5) cancelaba Ciencia al Cubo después de 10 años en antena.

No tengo datos de cuánto es el presupuesto total del programa pero me parece una excusa bastante pobre puesto que la mayoría de los que hemos colaborado lo hemos hecho de forma desinteresada y gratuita. Sea como sea, me parece una gran pérdida sobre todo en estos días en los que la radio está plagada de programas pseudocientíficos y de misterio. Ciencia al cubo era una pequeña isla en el océano de fútbol y política en que se ha convertido la radio.

Por mi parte mantendré los audios ya grabados en la web del Podcast Irreductible y espero que esto, más que un adiós, sea tan solo un hasta luego.

Un abrazo muy fuerte, América, y suerte con los nuevos proyectos que seguro que los habrá.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 27 agosto, 2015
Categoría(s): ✓ colaboraciones con otros medios • radio