No quisiera hacer uno de mis acostumbrados largos artículos de queja o denuncia. Esta mañana tan solo os voy a dejar dos noticias aparecidas en el mismo día (hoy, 07 de julio de 2014) y publicadas ambas por el diario canario El Día.
Por un lado, el apoyo institucional del Gobierno Canario a las más absurdas e irracionales pseudociencias que os podáis imaginar. Ahí, con el escudo del Gobierno de Canarias bien visible y orgullosos de anunciar «Cursos con reconocimiento de oficialidad» podéis encontrar una interminable lista de sandeces curativas en formato «Cursos superiores».
La lista es, vergonzosamente interminable, e incluye prácticas tan irrisorias como:
Unos cursos que resultan aún más sangrantes puesto que en la Universidad de la Laguna contamos con una de las mejores y más activas Aulas Culturales de Divulgación Científica, cuyos profesionales hubieran estado encantados de asesorar al Gobierno Canario antes de avalar estas tonterías de cursos.
Mientras tanto, el mismo día y el mismo periódico, otra noticia que nos acerca a otra realidad… A la Sanidad real, la que cura y de la que realmente dependemos para tratamientos eficaces.