Un tráiler alucinante en el que la realidad supera a la ciencia ficción

Por Irreductible, el 28 noviembre, 2013. Categoría(s): colaboraciones con otros medios

En 2006, dos años después de que la sonda Cassini llegara a su destino, el director y productor de cine Stephen van Vuuren se encontraba en su casa de Sudáfrica escuchando el adagio para cuerda de Samuel Barber mientras contemplaba las bellas imágenes que la sonda enviaba desde los anillos de Saturno… y fue entonces cuando se le ocurrió la gran idea. Con la música del compositor estadounidense de fondo y ante las fotografías de la Cassini, su mente fue componiendo un incipiente proyecto visual con Saturno como protagonista.

Utilizando solamente imágenes reales Van Vuuren comenzó a trabajar en la película y tras siete años de trabajo, curiosamente el mismo tiempo que la Cassini empleó en su viaje, la película definitiva ya está preparada y falta poco para que se estrene a principios de 2014. Os aseguro que el tráiler es lo más alucinante que veréis en mucho tiempo, y lo más alucinante: todo lo que veis es real…

Sigue leyendo en… «Un tráiler alucinante en el que la realidad supera a la ciencia ficción» [Astronomía para terrícolas, Yahoo] (28 noviembre 2013)