¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada?

Por Irreductible, el 31 octubre, 2013. Categoría(s): colaboraciones con otros medios
Las extrañas formaciones de luces vistas desde el espacio

En diciembre de 2012 la NASA, en colaboración con el Centro Nacional de datos geofísicos del NOAA, dieron a conocer la que es, hasta el momento, la imagen nocturna más espectacular de la Tierra. Este gigantesco mapa de la noche de nuestro planeta fue realizado a partir de los datos recogidos por el instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) a bordo del satélite meteorológico Suomi NPP que se encuentra en órbita a 827 kilómetros de altura.

El análisis pormenorizado de la gran cantidad de imágenes y datos recogidos está revelando sorpresas inesperadas como la detección de luces en mitad del océano Atlántico que «no deberían estar ahí». A unos 300 kilómetros de la costa argentina se han detectado grandes formaciones luminosas. No son asentamientos humanos, no hay incendios ni plataformas o pozos de gas…

El misterio de las «luces flotantes en mitad de la nada» se ha solucionado implicando un problema internacional y ecológico aún mayor.

Sigue leyendo en: ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada? [Astronomía para terrícolas, Yahoo] (31 octubre 2013)