Escucha la obra inédita de Mozart recién descubierta

Hace tan sólo unos días los aficionados a la música clásica quedamos gratamente sorprendidos por el descubrimiento en el ático de una vivienda privada en Lechtal, de una obra inédita de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de una composición de juventud que el genio de Salzburgo realizó cuando apenas contaba con apenas 11 años.

No obstante, y a pesar de que la noticia se publicó en numerosos medios, en ninguno de ellos se podía escuchar este inédito “Allegro Molto”o al menos yo no encontré ninguno que ofreciera la audición de esta nueva pieza… hasta hoy.

Gracias al siempre interesante twitter de Matthias Rascher he llegado hasta el proyecto del Stiftung Mozarteum Salzburg en colaboración con Preiser Records Viena para interpretar por primera vez esta nueva obra de Mozart.

Una composición asombrosa que da buena cuenta de cómo se las gastaba el jovenzuelo Mozart a esas edades. Así pues nos vamos de estreno mundial, silencio en la sala, preparen sus altavoces porque de manos del pianista Florian Birsak os invito a la Premier Internacional del (hasta hoy) inédito Allegro Molto in C Major de Wolfgang Amadeus Mozart.

16 comentarios

Participa Suscríbete

Anonymous Anonymous

Siempre me ha llamado la atención que todos los pianistas buenos se balancean cuando tocan xD

Anonymous Anonymous

Tal vez la obra esté escrita para piano, pero en el vídeo no es un piano lo que suena. ¿no?

Saludos.

Anonymous Anonymous

Siento ser pesado pero, he escuchado más videos en youtube de pianoforte y la mayoría suenan más a un piano normal que ha este del vídeo. Otras alternativas que me comentan son clavicordio, cémbalo, espineta o virginal.

Saludos.

Anonymous Anonymous

Bueno, la verdad que en todas las noticias que veo dicen que es un fortepiano. Además el intérprete (según su web) es experto en cémbalo, fortepiano y clavicordio. Así que no le doy más vueltas.

Gracias.

Rebeca Rebeca

Muy hermosa pieza, definitivamente es de Mozart. Desde que supe que encontraron una pieza nueva de Mozart ya quería escuchrla. Pero ahora quiero tacarla! XD

Ricardo Campos Ricardo Campos

Soy Fans de W.A.Mozart, y esta composición rebosa el estilo endiablado y delicioso del más puro Mozart. Sublime siempre.

Forever Mozart! Viva Mozart!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *