Bill Maher – The Decider

Por Irreductible, el 27 abril, 2011. Categoría(s): humor • politica ✎ 17

Si de por sí ya es complicado hacer humor, meterte en terrenos pantanosos y hacer humor político es aún más difícil.
Siguiendo la estela dejada por otros grandes monologistas como el fallecido Georges Carlin os dejo hoy un show de Bill Maher en el que podréis comprobar que la crítica política es aún más efectiva si la rellenas de ironía, sarcasmo y humor satírico.

Una crítica política directa y humorística es un arma infalible que pone al descubierto los sinsentidos de la actualidad mucho mejor que cualquier otra.

Algo necesario y que, como pudimos comprobar hace unas semanas, no tenemos en España. Aquí tenemos night shows que descuartizan sin problemas a Paquirrín o a Carlos Jesus, pero acarician complacientes la mano de los políticos que les convienen…



17 Comentarios

  1. Muy divertido. Si lo empiezas te quedas toda la hora.
    Sería fantástico poder contar en España con humoristas que remotamente se le parecieran.

  2. gran monologo, gran diferencia con lo que hay en este país como bien comentas al final, creyendo que te refieres a la entrevista patética y torticera de Buenafuente a Sinde,

    esa entrevista y la patética defensa posterior que tuvo de rabieta de niño pequeño por que la gente le critico por internet, que poco acostumbrados que estan en este país al fedback y que ahora las cosas sean bidirecionales y no unidireccionales, lo tenia por un buen showman, hasta todo lo posterior, sobretodo de intentar justificar lo injustificable,

    que bien va todo cuando te ríen las gracias, pero como nos enfadamos cuando no y nos ponemos a la defensiva con patetismo incluido

    pero eso si, reírse de pantojas he hijos, eso si es humor patrio del bueno

  3. Impresionante, no he parado de reír

    por supuesto no hay que perderse su pelicula-documental «religoulus», y su show de noche «Real time».
    Este tio es la ostia

  4. Me encantan los vídeos, no lo conocía, a veces se da una imagen tan estereotipada de los USA, que me alegra que existan cómicos tan buenos.
    Gracias por compartir este vídeo, no estoy de acuerdo en lo que apuntas sobre España, este es un cómico que esta claro que inclina sus críticas hacia los republicanos y que seguro que será criticado, por ser complaciente y acariciar la mano de quien le conviene……….
    ninguna diferencia con España

  5. Si el humor es crítico mejor que sea actual. Reírse ahora del anterior gobierno es inútil y triste. ¿Que hay del presidente de los EEUU nobel de la paz?

    Desde la verdad absoluta y triste.
    Teetuber.

  6. A PROPÓSITO DE LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA
    «La simple decencia ya sería una buena razón para abandonar la Iglesia y la fe. Eso de estar vinculado a una institución que sistemáticamente se ha dedicado a poner zancadillas al desarrollo del pensamiento humano a lo largo de la historia…, y que se cree –de nuevo– con la autoridad para determinar una estructura moral y calificar en consecuencia cada acto de las personas…; que opina sobre cada asunto de la experiencia vital humana, desde lo que uno piensa hasta lo que no piensa… O acaso ¿qué orgullo puede haber en saberse miembro de una organi-zación, o abrazar el credo de una institución, que resuelve sus delitos de violación de los derechos humanos –cometidos por sus propios miembros– mediante la oración, la negación y el anonimato o traslado de los implicados? Los casos van desde los atropellos y torturas a los infieles en la antigüedad, pasando por los vínculos del Vaticano con el fascismo, el nazismo, el franquismo, el resto de regímenes totalitarios y la protección de crimina-les de guerra, hasta los recientes escándalos de abusos sexuales cometidos (y falta demostrar que no se siguen cometiendo) por algunos de esta casta de ungidos en todo el mundo.

    ¿Qué orgullo y satisfacción puede residir en pertenecer a una religión que presenta a un dios tan poderoso como para crear con su sola palabra todo el Universo pero que se ofende (según la definición de “pecado”), por ejemplo, si alguien se masturba o se “autocomplace”? ¿Cómo puede en realidad un católico sentirse pleno con esa idea de un Dios Todopoderoso y Misericordioso y, al mismo tiempo, tan mezquino?»

    (Un fragmento de mi propio texto «El Papa aseguró que el Universo no es el resultado de la casualidad. Anotaciones sobre la Homilía del Papa en la misa de la Epifanía del Señor, enero 6 de 2011)
    http://es.scribd.com/doc/47090514/El-Papa-aseguro-que-el-Universo-no-es-el-resultado-de-la-casualidad

  7. Si por lo menos el fulano diese a diestra y siniestra y no solo a los republicanos(excepto por el chiste inocente de al gore)tendria al menos algo de credibilidad.
    Al igual que la primera etapa de George Carlin el tufillo democrata canta un monton
    En este pais no exite un humor de derechas y/o/u de izquierdas y vemos a estan gente y parece que nos muestran algo mas alla de lo que hay cuando solo nos enseñan su sesgo y su manera de ganarse la vida
    15 O

  8. No puedo verlo con el iPad, por cierto has visto el video en el que se ríe de Mitt Romney y des-bautiza a su suegro?
    Joder es que es muy bueno!

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 27 abril, 2011
Categoría(s): humor • politica