Un artículo de la Aldea será llevado al Comic

Por Irreductible, el 20 abril, 2011. Categoría(s): cosas de la Aldea • viñetas

En octubre del año del 2010, Guillermo nos regalaba una de sus extraordinarias historias en forma de artículo titulado: «El boxeador gitano que ridiculizó al Tercer Reich«.

Aquel personaje irreductible y su historia se convirtieron en una de las entradas más leídas y difundidas de la Aldea. Uno de estos lectores que suelen visitar el blog es Jordi Planellas, un dibujante de comics que realiza su labor en mercados europeos.

Jordi se puso en contacto con nosotros dejándonos el siguiente mensaje:

Mi nombre en Jordi Planellas y soy un dibujante de cómics para el mercado Francés. Le contacto a través de este mensaje primero para felicitarle por «la aldea irreductible» un Blog al que llevo enganchado ya hace bastante tiempo, pero concretamente por un articulo que me impresionó y me fascinó.

El articulo sobre Johan Trollmann fue magnifico y me ha descubierto la vida de un personaje increíble. Como buen amante del Cómic, lo primero que pensé es «esto daría para un tomo excepcional» y le pasé la historia a uno de mis guionistas.

El Guionista, antes de leerse el articulo, me dijo que estaba demasiado liado para meterse en un guión ahora mismo… Sin embargo, 10 minutos después ya me había enviado un mail con un eufórico «envíame todo lo que hayas dibujado sobre Tollmann» 🙂

Total que gracias a su magnífico artículo nos hemos lanzado a un proyecto llamado «ZIGEUNER» que vamos a presentar a varias editoriales. Esté seguro que si el proyecto ve la luz su nombre y el del blog estarán en los agradecimientos por la inspiración que nos ha dado 🙂

Si quiere ver lo que hay dibujado hasta ahora, hagamelo saber y le enviaré los esbozos y paginas que tenemos. Así pues, muchísimas gracias por el blog en general, y por el articulo en particular! y buena continuación!

Por supuesto, tanto Guillermo como yo, después de leer y comentar el correo de Jordi nos moríamos de ganas de echarle un vistazo a los primeros bocetos.

Y dicho y hecho, Jordi nos envió los primeros esbozos realizados a lápiz. El resultado no podría ser más espectacular… una buena historia y un buen dibujante que nos dejan con las ganas de ver el proyecto completo.

Ahora nos tocaba a nosotros pedirle permiso a Jordi para dedicarle una pequeña entrada a su proyecto en la Aldea y, por supuesto, nos dijo que adelante, aunque nos advirtió que tan sólo son unos bocetos y que el comic final quedará mucho mejor… no lo dudamos 🙂

El tiempo ha ido pasando y los bocetos se han ido convirtiendo en algo más sólido y espectacular. A la espera de nuevas noticias de Jordi, os dejamos con las primeras imágenes en color de lo que promete ser un comic apasionante.

Mientras tanto, aprovecho para mandarle un saludo a Guillermo y desearle que lo esté pasando bien en estas merecidas (y largas) vacaciones que se está tomando desde hace algún tiempo.



Por Irreductible, publicado el 20 abril, 2011
Categoría(s): cosas de la Aldea • viñetas