Hollywood para bien o para mal

Por Irreductible, el 24 noviembre, 2010. Categoría(s): articulo opinion • Cine • ecologia ✎ 7

Me encuentro hoy, casi seguidas, con dos noticias cinematográficas que me han despertado sentimientos encontrados. Por un lado se estrena una de esas películas documentales que tantas alegrías han dado por la Aldea y por otro me topo con el poster de un perfecto ladrillo que utiliza los elementos conspiranoicos más radicales para vender una hora y media de supuesto suspense.

Born to be wild es la cara amable del día. Un documental que, mediante la voz de Morgan Freeman, nos describe la belleza oculta de las segundas oportunidades. El lado solidario del hombre con los animales.

Llega de la mano de Warner, se estrenará el 8 de abril en Cines IMAX y promete ser una delicia visual, un paseo por las asombrosas experiencias de aquellos que han dedicado su vida a recuperar vida.

Por otro lado, me encuentro con una pesadilla. Al principio, al ver el título, noté como se dibujaba una leve sonrisa en mi cara… «hombre!, una película sobre el programa Apollo!!»…

Que más quisiera yo… Esa breve alegría se pasó inmediatamente al fijarme bien en el poster y sobre todo en su subtítulo: «Apollo 18, hay una razón por la que no hemos vuelto a la luna», junto con una terrorífica huella de extraterrestre…

Ale… también se estrena en abril del 2011 y es un soplo de aire fresco a todas esas locuras de que algo se encontró allí arriba para que no hayamos vuelto a la Luna… Una chorrada que no pasará de ser un entretenimiento de ciencia ficción para algunos, seguro que también significa un empujoncito a sus conspiraciones para otros.

En fin, así es Hollywood… para lo bueno y para lo malo.



7 Comentarios

  1. Sobre la peli del Apolo, bueno, yo soy capaz de separar perfectamente mi lado «magufo» de mi lado escéptico.

    Puedo disfrutar de una peli aunque se pase por las bolas toda la física y la química, eso mientras tenga cierta coherencia con sus «propias leyes» creadas para que la historai funcione.

    Claro que una vez pasado el «The end» sé que eso es un entretenimiento y ahí se terminó. Ingenuo el que se lo cree!! ;D

  2. José Zanni lleva razón. Es una obra de ficción y hay que disfrutarla como tal.

    Gran parte de la literatura de ciencia ficción ha sido escrita por científicos que se inventaban tramas imposibles para sus novelas. Y eran tan escépticos como el que más.

    Recordemos que en «La fundación» de Isaac Asimov hay seres con poderes psíquicos o que en conocidísima obra de H.G. Welles «La Guerra de los mundos» nos invaden extraterrestres.

  3. Habra que ver si erece la pena, que el cine de ci-fi ultimamente da penita.

    Eso si, resulta patetico echar un ojo por ahi a ver de que va, la sinopsis, etc y ver como todos repiten como cazurros «el verdadero motivo por el que el TRANSBORDADOR» no volvio a la Luna» o variantes similares…

  4. No se… pienso que la entrada está un poco sacada de quicio… Simplemete es el anuncio de una pelicula de ciencia ficción de la que aún se sabe poco. ¿te parece que la cara mala de la literatura sean obras como El juego de Ender porque se hable de extraterrestres?. Esa pelicula es simplemente eso, una pelicula, no creo que tenga ninguna intención conspiranoica. ¿crees que la pelicula contact tiene intenciones conspiranoicas? Me parece un poco exagerado por tu parte el tacharla de «»Una chorrada que no pasará de ser un entretenimiento de ciencia ficción para algunos, seguro que también significa un empujoncito a sus conspiraciones para otros»» sin saber nada de ella, sin siquiera haberla visto.

Deja un comentario