El proyecto London Futures: «Photoshop climático»

Por Irreductible, el 16 octubre, 2010. Categoría(s): album de fotos • cambio climatico • curiosidades • ecologia ✎ 2

No sé si recordaréis una serie de posts que Guillermo dejó ya hace casi 2 años (¡cómo pasa el tiempo!) en los que mostraba una serie de fotografías manipuladas de principios del siglo XX sobre Londres. Se titulaban «Si Londres fuera como Venecia, (1899) y Si Londres fuera como Nueva York (1902)».

Bueno, pues hoy me he encontrado con un proyecto actual muy similar, aunque en este caso tiene un trasfondo ecológico. Se llama London Futures y en él, una serie de fotógrafos convierten sus trabajos mediante edición fotográfica en predicciones para un futuro en el que el cambio climático retoca por completo la superficie y la vida en Londres.

Su visión fotográfica, en la que coopera el propio James Lovelock, se titula Postcards from future y nos ofrece diversas versiones de lo que podría ocurrir en Londres si el cambio climático continúa creciendo.


Echadle un vistazo
seguro que os sorprenden con sus «photoshops climáticos».



2 Comentarios

  1. Las imágenes son increíbles, admito que si existiera un sitio así me encantaría ir a visitarlo xD Todo lo contrario con los arrozales bajo a pie de calle…

  2. No sé dónde está la novedad. Greenpeace es experta en este tipo de campañas, y si no, que se lo pregunten a la gente de la Manga del Mar Menor, Murcia. ¡Casi los arruína con los photoshops! Elevaron como 50 metros el nivel del mar «para concienciar del calentamiento global». Si tenemos en cuenta que en todo el siglo XX subió como 1 cm. fue para acojonar, si me permiten la expresión. También en la campaña «destrucción a toda costa» manipularon las imágnenes y Benidorm aparecía como un lugar horrible, contaminado e inhabitable, nada más lejos de la realidad. Obviaron que hay más cubierta vegetal que hace un siglo, bastante más. Pero sólo es por concienciar, que conste.
    Por eso, cuando veo fotos como las que publicaís, no sé muy bien a qué atenerme. Porque no sé en qué se basan para situar en 20 o 200 metros la subida del nivel del mar. Ni sé en qué se basan para suponer un futuro así. Si alguien es tan amable, que me lo explique. Le estaría muy agradecido.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 16 octubre, 2010
Categoría(s): album de fotos • cambio climatico • curiosidades • ecologia