Trabajando a 540 metros del suelo

Por Irreductible, el 15 septiembre, 2010. Categoría(s): construcciones • curiosidades ✎ 23

La Torre Eiffel tiene 330 metros, el Empire State Building llega hasta los 443 y la Torre Sears de Chicago (ahora llamada Willis Tower) alcanza a tocar los 527 metros de altura. Por eso, el video que os dejo a continuación es simple y llanamente escalofriante (sobre todo, si como yo, te asalta el vértigo cuando te subes a una altura de más de 3 metros).

Se trata del trabajo «cotidiano» de un reparador de antenas de transmisión y su ascensión a una torre con casi 540 metros de altura. La subida hasta su cima ha sido grabada por The Online Engineer mediante una cámara acoplada al casco y es de esos videos que quitan el hipo.

Algo más de siete minutos de ascensión por una verdadera «stairway to heaven»

 



23 Comentarios

  1. Es acojonante…
    Lo que no entiendo es por qué es tan precaria la cosa, o al menos da una sensación de endeble que no veas.
    ¿No se podía haber hecho una escalera más consistente? No estoy hablando de algo aparatoso, pero en fin, algo mejor, con una seguridad de otra manera. Cada vez que se engancha en uno de esos escalones sin tope, se me ponen los pelos de punta. Ya sé que no será su único anclaje, pero es queeee….

  2. La verdad que acojona, ademas el tio solo se asegura de vez en cuando. Yo he trabajado en torres de telecomunicaciones y siempre estabamos asegurados por un punto. O lo ha hecho mil veces o no tiene miedo a morir.

  3. Fucking balls of steel.

    Aquello debe de estar muy estudiado para reducir los riesgos, pero aun asi no puedo dejar de tener esa sensacion de precariedad y peligrosidad.

    La mochila colgando tiene que ser un estorbo bestial y lo de no ir en todo momento anclado roza la locura.

    Lo dicho, balls of steel.

  4. Que sensación al ver el vídeo! Impresionante, creo que aun no teniendo vértigo (que lo tengo yo tb.) da impresión. Hay que tenerlo bien puesto todo para hacer eso guauuu. Supongo que serán escaladores profesionales. Jajja y cada vez las agarraderas más pequeñas, como tiene estabilidad el hombre xD Un post que no deja indiferente al verlo.

  5. ¿De acero? ¡¡De corbata se me han puesto!! La parte inicial tiene un pase, pero cuando se queda expuesto y sin línea de vida… Con el vientecillo que tiene que soplar por ahí arriba, y arrastrando semejante bolsón, este tipo es un suicida. Joder, ¡si a esa altura podría hasta usar paracaídas!

  6. Hace unos años trabajé montando torres de alta tensión, la mas alta que he montado a 75 m de altura, y a veces si hacia viento lo pasaba mal. esto es demasiado, ademas esta gente escala sin ningúm tipo de seguridad ? es una locura, un resbalon en una escalera de gato y se acabó lo que se daba.

  7. Yo curré montando aerogeneradores, que en aquella época podían tener torres de 70 metros. La cosa era mucho más light porque subes por dentro del tubo… pero lo que no quiero imaginar es el ardor de brazos y hombros que debe tener de subir semejante altura con los brazos (las piernas soportan, pero los brazos impulsan).

    Y todo esto me plantea otra duda. Subir a arreglarlo parece suicida.. pero.. ¿y quien la instaló? como lo hizo para subir todo eso??

  8. Visualmente es muchísimo más aéreo, y por eso impresiona tanto, pero realmente hay una buena pila de escaladores por ahí que hacen solo integral en cosas bastante más altas y, sobre todo, bastante más difíciles. A fin de cuentas este señor siempre tiene agarres perfectos tanto para manos como para pies.

    Algo comparable en altura pero incomparable en dificultad podría ser la Direttissima de Alex Huber a la Cima Grande de Lavaredo. 500 metracos, 7a+.

  9. Yo también he trabajado en torres de telecomunicaciones y lo que hace ese tipo es demencial: subir 500 metros sin linea de vida y sólo para cambiar la bombilla de la baliza, xDDD. Cuando llegara arriba tendría que tener los brazos casi sin fuerzas.
    En cuanto al montaje de la estructura, me imagino que se izaría medio montada por tramos con algún helicóptero, porque las estructuras esas pesan un huevo y parte del otro.

  10. Espectacular. Y la bolsita que cuelga de la cuerda es para morirse. Me pregunto por qué subirán dos tipos, ¿el otro será de «repuesto»?

  11. El vídeo es realmente acojonante, y a mí me ha conseguido poner muy nervioso. Pero un apunte. EL tío no ha subido hasta allí escalando, sino que como dice en el vídeo, hay un ascensor que les sube hasta los 400 y pico metros. Luego ya se sube trepando el tramo que comprende el vídeo.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 15 septiembre, 2010
Categoría(s): construcciones • curiosidades