El paraiso sumergido de Maldivas

Por Irreductible, el 7 abril, 2010. Categoría(s): ecologia • flash documental • Lugares en el Mundo

En julio del año pasado os dejaba un breve artículo titulado «la hipnótica belleza del Kuroshio sea» incluyendo un video que se hizo muy popular en internet. Una preciosa mezcla de música e imágenes submarinas que dejaba al espectador una sensación de relajada serenidad.

Hoy vamos a viajar de nuevo al espectacular mundo acuático de la mano de otro video espectacular titulado «Maldives in red»

Kurumba Island, Maldivas | Fuente | Dominio Público

Y vamos a realizar ese viaje submarino precisamente en el año internacional de la biodiversidad por una sencilla razón: Maldivas, ese paraiso terrenal en el índico, es uno de los lugares más seriamente amenazados por el cambio climático.

Un delicado sistema natural formado por 26 atolones a tan sólo un metro y poco sobre el nivel del mar que ha visto amenazada su existencia y que llevó incluso a sus gobernantes a plantarse ante la ONU para reclamar por primera vez en la historia que las cuestiones climáticas fueran consideradas cuestiones de Derechos Humanos.

El video «Maldives in red» nos muestra unos minutos de la belleza que esos parajes esconden bajo sus aguas. Realizado por Howard Hall y con música de Shie Rozow es una de las piezas visuales más hermosas que la naturaleza nos brinda… Os recomiendo que os sentéis, pulséis el botón de pantalla completa y asistáis a algunas de las más bellas imágenes que hoy por hoy se pueden contemplar: el espectáculo de la vida.

——————–
Archivado en la Sección: Flash Documental