La triste historia del lago de Yunnan

Normalmente cuando abro el album de fotos de la Aldea Irreductible siempre intento traer imágenes sorprendentes que suelen tener una visión agradable y curiosa de la realidad.

Sin embargo, en esta ocasión, no será así. Hoy os dejo unas imágenes que, personalmente, me han dejado un amargo sabor de boca.

Esto solía ser un lago…
Un lago rodeado de una abundante zona de cultivos de caña de azucar.

Ni los más viejos del lugar recuerdan haber visto algo así en su vida. China está sufriendo la mayor sequía en 100 años y la región de Yunnan está siendo la más perjudicada.

El lago ha desaparecido y con él se han ido la fauna y la flora que lo habitaba. Miles de peces y otras especies autóctonas han quedado allí como recuerdo de lo que un día fue.

Desde las autoridades se intenta tranquilizar a la población ante esta grave sequía dicendo que el monzón llegará en mayo, sin embargo, las pérdidas tanto económicas como ecológicas están siendo históricas en las regiones de Yunnan, Guizhou y Zhuang de Guangxi.

Tenéis más información en periódicos y canales como cctv, sourcejuice, spanishnewschina. Pero sobre todo no os perdáis este impresionante trabajo fotográfico del lago de Yunnan



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 30 marzo, 2010
Categoría(s): ✓ album de fotos • ecologia • noticias