Mapping Projections en el Branchage Film Festival

Por Irreductible, el 26 octubre, 2009. Categoría(s): actualidad • creativos • curiosidades ✎ 10

En el Sorprendible ya he dejado en más de una ocasión algun ejemplo de estos hipnóticos Video Mapping Projections sobre arquitecturas. Una técnica sorprendente que consiste en proyectar imágenes, formas y siluetas sobre edificios, modelando en 3D elementos característicos de la construcción, para poder así jugar con ellos y lograr un espectáculo artístico único.

Es posible que muchos de vosotros ya hayáis visto alguna de estas proyecciones, incluso en España ya existen algunas empresas que se dedican a ello, como por ejemplo 3Dscénica que, incluso se pasaron por el blog y me dejaron un comentario para dar a conocer su trabajo.

Pero estoy seguro de que no habéis visto unas proyecciones como las que se exhibieron hace unos días en el Branchage Film Festival… En serio, impresionante…

Un Video Mapping que dejó alucinados a todos los asistentes y que corrió a cargo de las empresas Seeper Interactive Arts y Flat-e… Yo, personalmente, he de reconocer que es lo más alucinante que he visto en este tipo de proyecciones y no he podido apartar ni un segundo los ojos de la pantalla… Alucino con las cosas que se pueden hacer con este tipo de técnica, el edificio cobra vida y ofrece un espectáculo de luz, imágen y elementos en 3 dimensiones realmente original.

2 minutos para no pestañear…

Archivado en la Sección: Creativos



10 Comentarios

  1. Qué pasada!! no había visto nada igual, mucho mejor que fuegos artificiales. Ojala contrataran algo así para las fiestas de mi pueblo aquí en Valencia, se podría hacer con el castillo.

    Alucinante, y el final sorprendente.

  2. Este septiembre tuve el placer de encontrarme un espectaculo semejante en avignon, una voz en off narraba la historia de los papas de avignon sobre el conjunto de luces en la fachada de la catedral. no sé si habrá por internet algún video pero os lo recomiendo, quedé igualmente impresionado.
    Felicidades por el blog

  3. Madre de Dios! Al principio pensé que era algún montaje con ordenador, porque es alucinante. ¿Con qué sistema impresionante de iluminación cuenta esa gente? Está curradísimo. Gracias por el video!

  4. La verdad es que es increíble lo que se puede hacer con esta técnica de proyección!!! Muy bien por estos ingleses….

    Agradecer la mención a nuestra empresa que se realiza. Aprovecho para dejar otro link de un nuevo trabajo: http://www.youtube.com/watch_private?v=-VRXtB-ASjQ&sharing_token=7QGvJv0jNd8vu_NGeVfPtQ==
    Es un vídeo privado, luego tienes que tener cuenta youtube, entrar en ella y posteriormente pulsar el link

    Respecto a la técnica empleada, comentar que el proceso consiste en el desarrollo 3D o Cinema 4D del elemento arquitectónico sobre el que proyectar. Posterioremente se trabaja la edición de vídeo y el movimiento de volúmenes. Para la proyección se requieren proyectores potentes (barcos o christie) y algún potente software para hacer el blending (superposición de proyectores) como el catalyst o similar.

    Saludos

Deja un comentario