ALEMANIA: PLAN NACIONAL CONTRA EL RUIDO

Por Irreductible, el 30 agosto, 2009. Categoría(s): actualidad • ecologia • flash documental ✎ 4

Quizá ahora en verano se note menos… Quizá durante las vacaciones algunos hayan podido relajarse y olvidarse de la ruidosa sociedad que hemos construido… Y solo quizá, cuando vuelvan de la playa a sus casas, retomen también el sonido estridente de las ciudades, el stress del bullicio y la incomoda sensación de que la paz se ha acabado.

Hoy domingo, Youtube acierta (una de las pocas veces que lo hace) y me sugiere como “Video recomendado para tí” este extracto de la RTL, traducido (y comentado) por el interesante canal “Otra TV es posible” sobre una esperanzadora noticia en Alemania.

La noticia nos la ofrece el canal alemán RTL: El Ministro de Transporte alemán saca un Plan contra el Ruido destinado a hacer de Alemania un país más tranquilo. El video lo subieron ayer día 28 de Agosto 2009 y tiene una duración de 14 minutos uniendo noticia y explicación complementaria.

Un plan que comprendería una reducción del 20% en las cercanías a los aeropuertos, un 30% en las ciudades, carreteras y autopistas y hasta un 50% en vias de trenes.

—————————–
Archivado en la Sección: Flash Documental



Por Irreductible, publicado el 30 agosto, 2009
Categoría(s): actualidad • ecologia • flash documental