Cámara oculta delata a los cuidadores de un circo

Por Irreductible, el 26 julio, 2009. Categoría(s): actualidad • ecologia • proyecto aldea global

Conociendo mi pasión por los animales y la ecología en general, un irreductible asiduo de la Aldea, acaba de enviarme este correo que a continuación os dejo:

Estimado Javier:
«Soy uno de los muchos lectores de tu blog, al cual me tienes enganchado desde hace meses, sobre todo a las fabulosas entradas que realizas en la sección de Naturaleza Asombrosa. También he leido algunos artículos de ecología en esa recopilación que tienes de noticias y dado que quizá a tí te lean más personas, te envio este video que una organización llamada PETA, ha subido hace un par de días a Youtube.»

Después de visionar el video, (gracias tocayo por enviármelo), he decidido buscar un poco más de información sobre este asunto y montar a toda prisa esta entrada, antes de coger el coche y marcharme para la Lan Party.

Las siglas PETA corresponden a una organización no gubernamental y significan People for the Ethical Treatment of Animals, y cuentan con más de 2 millones de miembros en todo el mundo.

En este caso, la ONG lleva ya bastante tiempo investigando el maltrato que 11 elefantes están recibiendo durante años por parte del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus.

Estos elefantes utilizados en los espectáculos, fueron capturados en Asia en 1957 y algunos llevan ya más de 40 años de gira con este Circo… En especial, PETA habla de Tonka, un elefante de 25 años de edad que fue capturado en 1989 y que debido a ser un poco más rebelde, ya lleva 20 años de maltratos continuados por parte de sus «cuidadores», palizas, latigazos y confinamiento en espacios reducidos y con sus patas encadenadas con grilletes.

Aquí os dejo el video, filmado con cámaras ocultas y subido a la red el 22 de Julio en el canal oficial de esta organización (Canal de Youtube de PETA)

La organización ya ha emprendido acciones legales contra este Circo.
Tienes más información en su web oficial y en este artículo de Terra en castellano.