UN ROBOT A LA ANTIGUA USANZA

Por Irreductible, el 20 mayo, 2009. Categoría(s): ciencia • flash documental • tecnologia ✎ 1

En New Scientist me encuentro con una interesante tecnología… Ni GPS, ni Google Street View… como decía el refrán: Preguntando se llega a Roma.

Y eso es lo que ha debido pensar un equipo de la Technical University de Munich que han diseñado un robot que se orienta a la antigua usanza: Preguntando a la gente!!

El desafio es el siguiente: Dejan a su robot en un punto concreto y tiene que conseguir llegar a un punto fijado en otro lado de la ciudad. Este primo hermano de R2D2 analiza las indicaciones de los seres humanos, sus gestos e incluso las expresiones de sus caras y va recopilando información que le ayuda a llegar al lugar predestinado.

Algo que puede parecer simplemente curioso, pero que supone un interesante avance tecnológico en las relaciones (futuras y presentes) de los robots con los seres humanos… Os dejo este pequeño flash documental para comprobarlo:

————————–
Archivado en la Sección: Flash Documental



1 Comentario

  1. Todo un desafío, como dices. Una tecnología más aplicada a robots. Y algún día montan todo lo que se ha ido viendo en diferentes robots, en uno sólo, y ahí habremos entrado en otra era.

    Y probáblemente con montones de problemas sociales, psicológicos y demás. Pero, personalmente, creo que en una era mejor que la actual. Veremos (o no).

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 20 mayo, 2009
Categoría(s): ciencia • flash documental • tecnologia