MiniFicha 35 – El pasaporte falso de Adolf Hitler

Por Guillermo, el 4 febrero, 2009. Categoría(s): curiosidades de la historia • guerra mundial • guillermo • Minificha ✎ 11

Este pasaporte falso de Adolf Hitler fue realizado por el servicio británico “Special Operations Executive” (SOE).

La labor de este grupo fue la de organizar la resistencia en los países ocupados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El grupo especial de operaciones se basaba en el uso de agentes encubiertos o espías, y para ayudarles en sus misiones realizaba falsificaciones de documentos como pasaportes, licencias de armas de fuego, permisos de viaje y pases de trabajo. A menudo se hizo uso de las habilidades de falsificadores liberados de prisión.

Después de la guerra, varios de estos documentos fueron conservados para ilustrar su trabajo y mostrar ejemplos de las perfectas falsificaciones que fueron capaces de hacer.

Una muestra de su trabajo (no se sabe bien si como ejercicio práctico o como una broma) es este pasaporte falso de Hitler, realizado en 1941 y desclasificado hace pocos años.

Con la típica flema británica se describe la ocupación de Hitler como “pintor”, y entre sus rasgos físicos distintivos (sexo, color de los ojos, etc) se recoge su “pequeño bigote”.

También pusieron en el pasaporte de Hitler una gran “J” de color rojo, reservada para los judíos en los auténticos pasaportes alemanes.

Fotos de Dominio Público de los Archivos Nacionales Británicos

—————————-
Minificha realizada por Guillermo



11 Comentarios

  1. Recordemos que es posible que Hitler tuviera algo de judio.

    Nadie sabe quien es el abuelo paterno de Hitler. La abuela de Hitler trabajaba de criada en casa de unos judios, hasta que se quedo embarazada. Una teoria dice que el padre de la criatura era uno de los «señoritos» de la casa, lo cual no es descabellado para aquella epoca, aunque en este caso no es mas que una especulacion.

    En cualquier caso, segun las leyes nazis, una persona con el 25% «judio» era considerado en principio «ario», asi que su pasaporte no tenia por que llevar la J.

  2. Lo que no entiendo es la utilidad de este pasaporte. Hitler siempre quiso desvincularse de su familia excepto su sobrina Geli (de la cual estaba demasiado cerca).
    Lo de pintor supongo que sería una venganza por su carrera frustrada.

  3. Hombre creo que la utilidad era cero. Simplemente sería una demostración práctica de lo que podían hacer. Igual que ahora hay quien ataca webs y hacen cambios en los contenidos.

  4. Pues a mí me parece interesantísimo… Casi seguro al 100% (a mi entender) es que lo que perseguían los autores de este pasaporte falso era lo que apunta Nico,hacer una»demostración de fuerza» haciendo uno del mismísimo Führer.

    Enhorabuena por el blog en general y por esta entrada en particular.

  5. A mi me parece super curiosa la fecha que pone en que fue expedido el documento…exactamente 4 años antes de que el Führer terminara suicidandose y la guerra llegara a su fin…

    Por cierto, gracias por vuestro blog.

  6. Curioso si señor.Es más,no me extrañaría que de aquí hayan salido las teorías de su posible oígen judío,que si homosexual,etc.,q suelen repetirse en la historia con Franco,con este,con Bin Laden,con Castro(el cual por cierto segurísimo q vendió al Che a la C.I.A…)No me creo nada.Desinformación enemiga fijo.Eh!!Q no estoy defendiendo a nadie…Que esto no quita las catastrofes que hayan podido provocar…Un saludo

  7. si, y que me decis de la segunda firma? la que se supone que es del funcionario que lo expide, parece poner wagner, su musico preferido

Deja un comentario