UN VIAJE A «EL SEÑOR DE LOS ANILLOS»

Por Irreductible, el 12 enero, 2009. Categoría(s): album de fotos • libros • Lugares en el Mundo

LUGARES EN EL MUNDO
Por un lado, Nueva Zelanda, un pequeño pais de dos islas que encierran grandes maravillas, dignas de los más increibles relatos de Tolkien en su Tierra Media.

Por otro lado, Flickr, un portal con más de 3.000 millones de fotografías.

La idea, simple pero curiosa, ha estado rondando mi cabeza de frikie desde hace ya algunas semanas… recopilando lugares, panoramas, escenarios, paisajes y curiosidades.

Podéis llamarme frikie, no sin razón, pero me va a encantar editar este post y relatar un particular viaje a Nueva Zelanda, de la mano de J.R.R. Tolkien, y la trilogía que Peter Jackson realizó sobre su inmortal obra «El Señor de los Anillos«… En concreto, con su primer libro y posterior película, La Comunidad del Anillo.

Y para comenzar este viaje, mejor hacerlo por el principio: Trasladarnos a la Cuaderna Oeste de la Tierra Media, al hogar de los Hobbits, donde el viaje da su primer paso al sur de Sobremonte: Hobbiton.

En realidad nos hemos trasladado al set de Rodaje en Nueva Zelanda, que se ha conservado desde la grabación y que aún continua abierto al público y a los fans, en la granja original perteneciente a la familia Alexander.

Bueno… todo comenzó con una fiesta de cumpleaños, bajo un arbol (The Party Three).
El 111 aniversario de Bilbo Bolsón celebrado en la Pradera, en el Campo de Fiesta, bajo el gran árbol.

Bilbo, a regañadientes eso sí, le dió el anillo a Frodo que, junto con Sam, Pippin y Merry, comienzan un viaje… en principio sólo destinado a reunirse con Gandalf en la Taberna del Poni Pisador.

Camino de Bree, se encuentran con el primero de los graves problemas que tendrán que esquivar…
Desde Mordor han salido los temidos nueve… están buscando el anillo. Y a pesar de las advertencias de Gandalf, los hobbits se detienen en un camino, donde tiene lugar el primer encuentro con los Nazgul, transformados en jinetes negros… Concretamente aquí:

Después de algunas aventuras más, conocen a Trancos (Aragorn), quien no puede evitar que Frodo sea herido por estos Nazgul en la cima de los vientos, con un puñal de Morgul… Frodo cabalga junto a Arwen hacia Rivendel y gracias a la Riada, pueden llegar y evitar a los Nazgul. (Aquí un video del emplazamiento exacto del enfrentamiento entre Arwen y los jinetes negros en el rio, en el Kaitoke National Park, Upper Hutt).

Los jinetes son arrastrados por el rio y Frodo puede llegar a Rivendel a tiempo.
Y se crea la Comunidad del Anillo que deberá partir hacia Mordor para destruir el anillo.

La primera decisión es la de tomar el paso de Caradhras a traves de las montañas, rumbo al este.

Se trata del Parque Nacional de Tongariro, una cadena volcánica con el Monte Ruapehu, situado en la Isla Norte de Nueva Zelanda y que también sirvió como escenario para la recreación del Monte del Destino, en el corazón de Mordor.

Pero el paso de Caradhras es imposible. Saruman convoca a la montaña y la Compañia debe descender a las oscuras Minas de Moria, hogar de los enanos, en las entrañas de la montaña.

Aunque primero tienen que encontrar las Puertas élficas de Durin, entrada a Moria desde el Oeste.
Este encantador remanso del rio sirvió como escenario para el acceso a las Minas.

En Moria caería Gandalf y tras un pequeño descanso en el bosque de Galadriel, continuan el viaje, en esta ocasión navegando hacia el Este por el rio… Los majestuosos Argonaths les saludan, mientras los Uruk Hai corren veloces a su encuentro.

Los Argonaths, en realidad eran maquetas que todavía pueden visitarse en Te Papa, cerca de Wellington, capital de Nueva Zelanda.

En la lucha contra los Uruk Hai, se produce la segunda baja en la Comunidad, después de Gandalf. En este caso se trata de Boromir de Gondor, que muere tras recibir el impacto de varias flechas, justo en este claro de bosque, cerca de la ciudad de Paradise.

Tras el ataque de los Uruk Hai, Frodo y Sam se separan del grupo y emprenden su viaje en solitario hacia Mordor… Pero eso ya son otras historias que, quizá en otro momento, me anime a repasar.

Fotografias bajo Licencia Creative Commons tomadas en Nueva Zelanda por diversos usuarios de Flickr. Cada una está enlazada a su fuente y usuario original.

Actualización: Hay que pasarse por el Blog de RafaTorres para echarle un vistazo al Google Map que se ha currado con las localizaciones en Nueva Zelanda del Señor de los Anillos.

——————
Archivado en la Sección: Lugares en el Mundo

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 12 enero, 2009
Categoría(s): album de fotos • libros • Lugares en el Mundo