PROYECTO ALDEA GLOBAL – EL MAYOR ASESINO DE AFRICA

Por Irreductible, el 3 enero, 2009. Categoría(s): ecologia • medicina • proyecto aldea global

Nada ni Nadie mata más gente en Africa que LA MALARIA… Ni las guerras, ni las bombas, ni los dictadores, ni el desierto, ni las balas… La Malaria

La malaria está causada por un parásito que transmiten los mosquitos. Mata a un niño cada 30 segundos, y los menores de las zonas rurales de África son especialmente vulnerables. Los parásitos de la malaria son cada vez más resistentes a los antiguos medicamentos como la cloroquina. Como en los países pobres no se dispone de ninguna prueba de diagnóstico de fácil utilización para confirmar si se tiene realmente la malaria, mucha gente que no la tiene acaba recibiendo tratamiento, lo que favorece la aparición de resistencias.

Existen medicamentos eficaces para combatir esta enfermedad. La artemisinina, un potente medicamento extraído de una planta china, se ha utilizado con éxito en Asia desde principios de los años noventa. Las combinaciones de medicamentos que incluyen artemisinina (o terapia combinada con artemisinina – TCA) han sido recomendadas internacionalmente como el mejor tratamiento actual para la malaria, y los gobiernos de muchos países están empezando a utilizarlas. (Medicos sin fronteras)

Aquí un PDF al que deberíais echar un vistazo: «Malaria: Nuevas armas contra Goliat«

Os dejo además la Campaña contra la Malaria de AFRICA DIRECTO

Campaña realizada por la agencia de Publicidad y Diseño Sra. Rushmore

———————
Archivado en la Sección: Proyecto Aldea Global

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles