1550 – El arquitecto Domenico Fontana se haya realizando obras para el nuevo curso del rio Sarno, cuando descubre las ruinas de Pompeya. No obstante, al comprobar que se trata de frescos eróticos y temeroso de la estricta moral de la época, los vuelve a enterrar.
1709 – Un agricultor redescubre las ruinas de Pompeya y … Esta vez no las vuelve a enterrar 🙂
1856 – Unos obreros encuentran en una cueva cerca del rio Dussel (Alemania) los restos del hombre de Neardenthal. Tras informar a las autoridades, llega el arqueólogo Franz Meyer, que desconcertado, inventa la siguiente teoría: el esqueleto pertenecía a un cosaco ruso que perseguía a Napoleón a través de Europa. Explicaba que el cosaco sufría raquitismo, lo que explicaría la forma arqueada de sus piernas, y que el dolor del raquitismo le hacía arquear tanto las cejas que le produjeron unos fuertes arcos supraciliares.
1799 – Un soldado francés del ejército de Napoleón encuentra la piedra Rosetta en la ribera del Nilo. Este hallazgo sería la pieza clave para descubrir el significado de los jeroglíficos.
1924 – Unos trabajadores hallan en una cueva de Sudáfrica los restos fósiles del niño de Taung, un Australopithecus africanus.
1950 – Dos buscadores de turba descubren en un pantano danés al hombre de Tollund, ejecutado en un sacrificio religioso hace 2.200 años.
1984 – Un minero halla cerca del aeropuerto de Manchester el cadaver conservado del hombre de Lindow, un druida.
1974 – Unos excavadores de pozos dan con la tumba de Qin Shi Huang, el emperador que unificó China y levantó la Gran Muralla China.
1974 – Los antropólogos Donald Johanson y Tom Gray hallan durante un paseo de placer los restos fósiles de Lucy, una hembra Australopithecus afarensis.
1940 – Cuatro jóvenes excursionistas descubren la cueva de Lascaux, en el suroeste de Francia
1947 – Mientras buscaba una cabra extraviada, un joven beduino encuentra los Rollos del Mar Muerto.
1879 – Marcelino Sanz de Sautuola, naturalista cántabro visitaba muy a menudo las diferentes cuevas en los alrededores de Santillana del Mar. En una de aquellas visitas le acompañó su hija María de 12 años. Estaba a punto de salir, cuando la niña, señalando al techo le dijo: «¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!»
Foto | Descubrimiento de la tumba de Tutankamon (1923) via Modern Mechanix
Gracias a Mini_mal por el correo
—————–
MiniFicha realizada por Irreductible
Archivado en la Sección: MiniFichas
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles