Naturaleza Asombrosa – El zorro tibetano

Por Irreductible, el 26 noviembre, 2008. Categoría(s): ecologia • naturaleza asombrosa ✎ 6

Esta mirada inquisidora enmarcada en una gran cara, pertenece a uno de los animales más curiosos que me he encontrado en esta Sección de Naturaleza Asombrosa. Es el Zorro del Tibet (Vulpes ferrilata). Originario de Tibet, India y Nepal, es un animal de montaña, su hábitat natural está a 5.000 metros de altitud.

No he podido encontrar referencia alguna a esta interesante especie en ninguna página en español, tan sólo alguna web en inglés difuminada en los brumosos mares de internet. Se alimenta de pequeños mamíferos a los que caza en altitudes inferiores (en Youtube he encontrado un vídeo de una de estas cacerías).

Podéis encontrar más información (en inglés) en la Wikipedia, yo por el momento, me quedo con esa sigilosa mirada medio seria, medio cómica… yo lo titularía: El zorro espia 🙂

Zorro Tibetano – Vulpes Ferrilata
En Peligro moderado de Extinción

—————
Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa



6 Comentarios

  1. Al Zorro del Tibet, Yo lo ví por primera vez en un documental y me impresionó la cara y mirada de este animal.
    El documental se llama Planeta Tierra es de la BBC, dicho sea de paso esta serie de documentales son uno de los mejores del mundo, y no lo digo yo.

  2. Hola a todos.
    Creo que hay una gran confusión, porque el zorro que dicen ser un cachorro de V. ferrilata, no es tal. Se trata del zorro de Darwin, habitante de las islas Chiloé en Chile. Este es un zorro sudamericano llamado Lycalopex fulvipes. Además adulto!.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 26 noviembre, 2008
Categoría(s): ecologia • naturaleza asombrosa