Podcast Irreductible 13 – Viajes en el tiempo

Por Irreductible, el 8 noviembre, 2008. Categoría(s): Podcast ✎ 4

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE

CAPITULO 13 – LOS VIAJES EN EL TIEMPO

1895. Se publica La Máquina del tiempo de H.G. Wells. Un libro realmente extraordinario que se adelanta a la teoría de la Relatividad de Einstein y ya trata el tiempo como una dimensión adicional a las tres espaciales.

En este archivo sonoro de Ciencia analizaremos la posibilidad de viajar en el tiempo, sus teorías y las paradojas que conllevan estas excursiones en la cuarta dimensión.

Un Podcast en el que viajaremos por la literatura, el cine, la ciencia ficción y por supuesto, las teorías físicas y científicas sobre este apasionante tema.

DESCARGAR EL PODCAST

SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA LA ALDEA IRREDUCTIBLE



4 Comentarios

  1. Buen Podcast. Lo escuché mientras corría y se me ha pasado volando.
    Por cierto,eres de Murcia Javi? ese acentillo me suena 😉

  2. Pues lo cierto es que mi acento es una mezcla de muchos… Manchego, andaluz, y algo de canario se me está pegando ahora… 🙂

    Yo soy granaino, asi que no ibas mal encaminado.

    Un saludo.

  3. Hola, acabo de escuchar el podcast de viajes en el tiempo, y aunque la idea de tratar estos temas en este formato me parece genial, tengo que decir que el contenido ha dejado bastante que desear.
    El tema de los viajes en el tiempo puede llegar a ser un tema enrevesado en ciertos aspectos, pero gente como David Deutsch tienen libros muy claros sobre estos temas que van más allá de los típicos ejemplos y van al fondo de la cuestión. La búsqueda de consistencia es la clave al final del día: aceptando el principio de Novikov, imponiendo que el viaje temporal viaja a una línea alternativa (léase universo paralelo si se quiere) u otras que no conozco. Es una pena que el podcast hable de paradojas una y otra vez, y que se mencione que los físicos (pocos trabajan en esto pero alguno hay) buscan soluciones, y que no se explicite ninguna de ellas.
    Por cierto, se comenta en el podcast con respecto al problema del Titanic, que si no se hubiera hundido para qué iría alguien al pasado a evitar que se hundiera. Pues bien, podría ser el caso que el Titanic no se hunde (en este mundo imaginario distinto del nuestro) porque un alma caritativa viaja al pasado y evita que ocurra tal desgracias. Obviamente, nosotros no sospecharíamos nada, pero bien podría haber pasado. O no. Lo esencial es ser consistentes.

    Un saludo.

Deja un comentario