Las locomotoras de Tsesler y Voichenko

Por Irreductible, el 13 octubre, 2008. Categoría(s): arte • creativos • curiosidades ✎ 5

Alucinado me quedé esta mañana cuando al abrir el correo, encuentro un mail de un visitante de la Aldea desde Dublín (gracias JJlez) en el que incluye estos alucinantes diseños de Locomotoras antiguas (por definirlas de alguna manera).

Me comenta en el e-mail, que le llamaron la atención y me las envía para la sección Creativos, aunque no sabe de qué año son o a quién pertenecen.

Me han encantado y me ha picado la curiosidad… asi que, buscando por internet encuentro que son obra de dos diseñadores bielorusos llamados Vladimir Tsesler y Sergei Voichenko, cuya obra más famosa es una curiosa y sexy silla «viviente».
Aparte de las dos fotografías que nuestro irreductible me envía, he encontrado otras 2 más en este Pdf y en este foro, apenas he encontrado algo más de información sobre estas locomotoras… Eso sí, son alucinantes 🙂

Photobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket

——————-
Archivado en la Sección: Creativos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



5 Comentarios

  1. Esas si que tenían caballos, dentro y fuera de la caldera XD
    Se ve que con la llegada del vapor la gente echaba de menos los tiros de caballos. Por eso se les ocurrió construir tal extravagancia.

  2. Increíble, un post para quitarse el sombrero.
    post que sería portada mcrosiervos o fogonazos.
    Enhorabuena. Mañana tendrás un pingback desde mi blog si me lo permites.

    Un saludo y enhorabuena por este pedazo blog

  3. Esto se ve muy interesante, pero en mi entender intuyo que nunca pasaron de ser proyectos ya que estos diseños tan extravagantes nunca podrían funcionar correctamente. tanto metal inútilmente agregado sólo sirve para aumentar enormemente el peso muerto, eso sumado al elevado centro de gravedad las tornaría muy pesadas, muy lentas, poco ágiles al desplazarse y con mucho riesgo de vuelcos (descarrilamientos) por lo cual creo, el sentido común no ha permitido su uso ni fabricación.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 13 octubre, 2008
Categoría(s): arte • creativos • curiosidades