NATURALEZA ASOMBROSA – DONDE LAS DAN LAS TOMAN

Por Irreductible, el 30 septiembre, 2008. Categoría(s): naturaleza asombrosa ✎ 8

Normalmente estamos acostumbrados a esas espectaculares imágenes en las que un Tiburón Blanco realiza un increible salto para atrapar una foca…

Bueno, la Naturaleza no deja de asombrarnos y aquí os dejo una peculiar fotografia donde el perjudicado es el tiburón… ¡Qué cosas…!

—————-
Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



8 Comentarios

  1. ufffff, la primera imagen es espectacular. Veo yo eso salir del agua, y seria la seguna persona en la historia del hombre en corres sobre las aguas. Flipo.

  2. En la primera imagen no es una foca de verdad, es un señuelo, fijaros en el sedal.
    Son las usadas por los biólogos marinos para atraer a los tiburones para estudiarlos o filmar reportajes.

    Eso no quita que sea una imagen espectacular 😉

  3. Es muy típica esa situación, en la que hay predación mutua. Quién gane es cuestión de números. A nosotros nos afecta especialmente la de las medusas, que digieren los alevines de las especies que luego, si crecen y sobreviven, se las comerán a ellas (hay más, como pirañas y aves, en las que el pez come a los polluelos que caen y las aves que sobreviven a las pirañas).

    Pero cuando ganan las medusas (con ayuda de técnicas de pesca casi criminales) son capaces de romper el estado del ecosistema y llevarlo a otro. En el que sólo están ellas.

    Las fotos divulgan bien el «donde las dan las toman». No sé qué nombre tiene ese caso en ecología, pero debería llamarse como tú lo has nombrado.

  4. En la segunda imagen no es una foca, es un león marino, a ver si aprendemos que no todo los mamíferos marinos que no sean cetáceos tienen porque ser focas…

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 30 septiembre, 2008
Categoría(s): naturaleza asombrosa