TBC – «TOURS BIBLICAMENTE CORRECTOS»

Por Irreductible, el 29 agosto, 2008. Categoría(s): pseudociencia • religion • soy ateo pero no muerdo ✎ 15

TBC: TOURS BIBLICAMENTE CORRECTOS
Queridos niños, comencemos la clase de Biología abriendo los libros por la página número 32… del Génesis…

El creacionismo, como religión, posee una increible ventaja: Puedes incrustar las ideas que quieras en el tierno cerebro de un niño, siempre que lo hagas en una temprana edad…

No esperes a que sea demasiado tarde o el jovenzuelo puede empezar a pensar por sí mismo, y entonces ya no hay nada que hacer…

Esta es la idea básica de los TBC (Tours biblicamente correctos)

Hace tiempo me sorprendía (sigo sorprendiendome con algunas cosas) con la noticia publicada en El Pais, en el que notificaban al lector la apertura en Petersburg, Kentucky de un Museo de la Ciencia Creacionista… (Ciencia creacionista… menuda unión de palabras… incompatibles como aquello de Inteligencia Militar).

En fin, la cuestión es que en Kentucky, en lugar de dedicarse a elaborar buenos bourbons, señores grandes como camiones y con sus añitos bien cumplidos, se dedican a explicar cuentos infantiles a los niños sobre la «verdadera historia de los dinosaurios y los fósiles»… según la Biblia, claro…

Ayer mismo, aprendo una nueva sigla: TBC, a través del canal de Toki en Youtube, sigla correspondiente a Tours Biblicamente Correctos, significando un paso más allá del Museo Creacionista.

En este caso, se trata de la invasión de un Museo de Historia o Ciencia (verdadero) por parte de creacionistas que adaptan lo que van viendo conforme a la Biblia… y lo más peligroso es a quién está destinado: Niños a los que llenar su virgen cabecita de verdadera basura.

El video es bastante reciente y hay que prestar atención porque es realmente A C O J O N A N T E

PARTE 1

PARTE 2

————————-
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



15 Comentarios

  1. En efecto. Acojonante. Estoy sin palabras. Lo peor de todo es que estos tipos, que no toleran a nadie, deben ser tolerados en todas partes, hasta en los templos de la Ciencia, de donde deberían ser arrojados a patadas.

    Sólo me queda el consuelo de saber que algunos de esos niños debe estar pensando; «¿Pero qué dice el imbécil éste?»

  2. Tranquilos, esto puede tener su lado positivo. Para ver el lado bueno, no hay más que parafrasear a Luis Buñuel:
    «Si quieres tener un hijo anticreacionista, llévalo a un colegio de creacionistas.

  3. La verdad que es una chorrada lo de irse a un museo para rebatir y contrariar lo que hay allí. Ademas, se equivocan en muchos apuntes. No fue creada la tierra en 6 dias de 24 horas, la biblia misma dice que un dia se refiere a mil años, es un simbolismo. Ellos enseñan y ni siquiera saben lo que dicen.

  4. Después de ver este video, me han entrado ganas de escribir esta definición.

    Dios: 1. Síndrome psicológico que consiste en anular el instinto de superación del individuo, haciéndole sentir falsamente respaldado ya, que se supone, que todo está programado al antojo de este mito./ 2. Producto ficticio usado, en términos de poder elitista (religiones y monarquias), desde la infancia de los individuos para someterlos a través de la superstición y el miedo. También, usado por dicho poder para legitimar su posición por encima de la población ignorante.

  5. Quizá me equivoque pero, de momento y a pesar de que tendemos todos al mismo tipo de sociedad, esas cosas sólo pueden pasar en los EE.UU., país tecnológico, clasista e ignorante.

    Lo peligroso es que son los que mandan y los que tienen las bombas y al educar sus hijos así, les sale un Bush cualquiera.

    Vaya vídeo, es alucinante.

  6. Bueno, yo creo que una clase así sería ilegal incluso en Estados Unidos si se diera en un aula y en una asignatura de ciencias.

    El problema es esa «puerta trasera» que los fundamentalistas utilizan para el adoctrinamiento: la educación en casa (muy popular en los estados sureños, y que escapa a cualquier tipo de control).

    En fin, espero que Obama pueda corregir esto también. Desde luego, al hombre le espera una faena…

  7. hola, soy cristiano, he leido su artículo, me pareció interesante no dejar el cerero en la puerta del templo, respeto su ateismo como modo de ver la vida, aunque disiento de el,pero no creo que el racionalismo sea lo correcto tampoco, pensar no es invalidar nuestra fe cristiana.
    Quisiera comentarle que lo utilcoie para hace run artículo propio.
    Gracias
    Paulo Arieu

  8. Adán y Eva pudieron vivir 1000 años. A lo que luego añade que podría estar equivocado… No Comments

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 29 agosto, 2008
Categoría(s): pseudociencia • religion • soy ateo pero no muerdo