Metamateriales: Nanotubos

Por Irreductible, el 22 agosto, 2008. Categoría(s): ciencia • fisica • flash documental • nanotecnologia

FLASH DOCUMENTAL
METAMATERIALES – NANOTUBOS
Hace unos días dejé posteado el segundo de los flash documentales que estoy realizando de la mano de Michio Kaku. En él hablabamos por primera vez de los Metamateriales, en aquella ocasión relacionados con los proyectos de invisibilidad que se están realizando en diversas Universidades de Estados Unidos.

Aquí os dejo los anteriores flash documentales:

¿Qué es un Maglev?
Metamateriales – Invisibilidad

En esta tercera entrega, volvemos a los Metamateriales, esta vez para conocer algo que podría revolucionar las construcciones y tecnologías futuras: Los Nanotubos.

Ya vimos anteriormente que los metamateriales son materiales que no están en la Naturaleza, materiales creados artificialmente por el hombre, buscando cualidades específicas.

Los nanotubos son redes hexagonales en forma de tubo de tamaño microscópico, y aunque las hay de diversos materiales, las más comunes son de Carbono.

Actualmente se llevan a cabo multitud de investigaciones ya que las aplicaciones son realmente asombrosas, debido a su resistencia y conductibilidad.

Los nanotubos de carbono son las fibras más fuertes que se conocen.

Un solo nanotubo perfecto es de 10 a 100 veces más fuerte que el acero por peso de unidad y poseen propiedades eléctricas muy interesantes, conduciendo la corriente eléctrica cientos de veces más eficazmente que los tradicionales cables de cobre…


www.Tu.tv

————————-
Archivado en: Flash Documental

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 22 agosto, 2008
Categoría(s): ciencia • fisica • flash documental • nanotecnologia