DOCUMENTALIA – BOWLING FOR COLUMBINE

Por Irreductible, el 18 junio, 2008. Categoría(s): actualidad • documentalia

DOCUMENTALIA – BOWLING FOR COLUMBINE
El 20 de Abril de 1999, dos adolescentes, alumnos del instituto Columbine en Jefferson, Colorado, armados con dos escopetas, una carabina, una pistola y varias bombas caseras, asesinaron a trece personas (doce alumnos y un profesor) e hirieron a 24 mas.

Este suceso de la historia negra de Estados Unidos, sirve como punto de partida a Michael Moore para realizar un Documental que ha removido conciencias en America y que consiguió el Oscar en 2002 al mejor largometraje documental.

Una película que indaga en lo más profundo de la sociedad americana y deja al descubierto sus verguenzas e incoherencias.

«-¿Puedo ayudarle?
-Sí, quería abrir una cuenta en su banco.
-Claro. ¿Qué clase de cuenta desea?
-Quiero la cuenta por la que dan un arma gratis.
-Muy bien.»

Una forma de comenzar que ya nos muestra claramente la facilidad con la que se puede conseguir un arma en Estados Unidos. Son un derecho y para algunos sectores de la sociedad, como la Asociación Nacional del Rifle, estar armado, es casi un deber.

Si analizamos las cifras, la realidad parece clara. Aun así, el número de armas vendidas sigue en aumento y por consiguiente el número de muertes.

Hay unas 11.000 muertes por arma de fuego en Estados Unidos, las cuales suelen ser explicadas por la «pluralidad etnica». Frente a este dato, en Canada el número es de 65 víctimas anuales, con una tasa de diversidad étnica similar…

Bowling for Columbine es un documento directo y demoledor, que pone sobre la mesa los principales problemas y claves de la violencia y el mundo comercial armamentístico.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 18 junio, 2008
Categoría(s): actualidad • documentalia