ALDEA DIGITAL – REDES 4 – LA INTUICION NO ES IRRACIONAL

Por Irreductible, el 4 junio, 2008. Categoría(s): aldea digital • cerebro • redes • sociologia

REDES 4: LA INTUICIÓN NO ES IRRACIONAL
¿Cuantas veces ante la tesitura de tomar una decisión nos hemos planteado los pros y los contras, durante varias horas, para sopesar cual es la más correcta?.

Incluso hacemos listas con las ventajas e inconvenientes antes de decidirnos por cualquiera de las alternativas que tenemos…

Sin embargo, Gerd Gigerenzer, director del Centro para la Conducta Adaptativa y la Cognición del Instituto Max Plank, nos plantea una afirmación sorprendente: La intuición y inconsciente pueden resultar más efectivas que un extenso razonamiento.

Un nuevo episodio de esta nueva etapa de Redes, en el que Eduard Punset, nos desvelará que este tipo de intuiciones son muchas veces acertadas, y tienen, «como casi todo, un motivo evolutivo. El proceso de elección se basa en una serie de reglas generales que nuestro cerebro ha ido aprendiendo a lo largo de miles de años. Esas reglas forman parte de una especie de libro de instrucciones al que recurrimos ante cada situación y en el que hallamos respuestas rápidas y precisas».

Además los que estais siguiendo en la Aldea Digital, los nuevos programas de Redes, habréis comprobado que además SmartPlanet, nos ofrece la posibilidad de descargarnos estas interesantes entrevistas en formato PDF… Junto con el capítulo de Redes, estoy dejando también el enlace a la descarga del texto de la entrevista… Muy útil para profesores, lectores y aficionados en general que, de esta forma, tienen en formato PDF, toda la colección de ideas y noticias que Punset ofrece en su programa.

——————–
Descargate esta entrevista en formato PDF – Redes: La intuición no es irracional
——————–