ALDEA DIGITAL – REDES 2 – VIOLENCIA Y VIDA URBANA

Por Irreductible, el 19 mayo, 2008. Categoría(s): actualidad • ciudades • redes • sociologia ✎ 3

REDES 2: VIOLENCIA Y VIDA URBANA
El salto de Redes a la Blogosfera ha sido un verdadero acierto. No sólo por que me ahorran trabajo y tiempo al subir y ofrecernos los programas en su Canal de Vimeo, sino porque realmente se han tomado en serio su presencia en internet.
Cómo muestra un pequeño botón: Ya es loable que un blogger conteste a los comentarios que sus lectores dejan en su blog, pero si encima los responsables de SmartPlanet y Redes, se toman la molestia de contestar a sus suscritos , se puede hablar de «hacer las cosas bien»…

Hace unos días les dejé un comentario con una doble vertiente… Primero felicitarles por darnos la oportunidad de disfrutar Redes en formato digital (cada día somos más y más los que hemos dejado de ver la tele en la forma tradicional) y en segundo lugar dejarles mi pequeña queja por el «recorte de tiempo»…

Aquí os dejo la respuesta de Redes a mi comentario:

Gracias por los comentarios. Este canal en Vimeo abre una nueva oportunidad de divulgación diferente del uso que le damos al canal de YouTube. A este último tenemos más como servidor para alojar vídeos que integramos en nuestras webs. En cambio, usamos Vimeo más como una plataforma divulgativa …aunque en estas webs, como en todas las «2.0», su uso está más definido por los navegantes que por el emisor.

En cuanto al nuevo formato de Redes, da la impresión que has asumido expectativas que nosotros no hemos prometido. Por un lado, la duración más breve puede ser discutible (o sea, admite debate sobre si es preferible o no). Pero por otro lado, no hemos planteado ninguna modernización más allá de la que comentas: en su cabecera, en la música y en los rótulos (o sea, en su estética).

Pero si en algo Redes tiene que ser moderno (quizá la palabras más apropiada sea «vigente») -y creemos que así es-, es en los temas que trata.

Saludos!

Lo cierto es que personalmente me joroba mucho que le quiten tiempo a un programa de Ciencia, y más aún, cuando miras la Parrilla televisiva y ves lo que hay…

Pero tambien creo que Redes es capaz de conseguir en 25 minutos lo que otros no conseguirán en siglos: Temas de calidad y una manera interesante de contarlos…

——————————
Descárgate esta entrevista en PDF – Redes: Violencia y vida urbana
——————————
Aldea Digital



3 Comentarios

  1. No te he dicho nada Javier, pero yo también estaba esperando que volvieras ya. Me alegra que el blog esté otra vez en pleno funcionamiento y espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.

    Sobre el programa de Redes así como otros vídeos tan interesantes que van apareciendo, yo los bajo con el Downloadhelper y los veo cuando tengo un ratillo, para no tener que esperar a que se carguen. Además así los voy coleccionando.

    Un saludo.

  2. Buenas Manu!…
    También me alegro de verte por aqui de nuevo…
    Y veo que tu blog dejó de tener problemas (cuando me fui de vacaciones estabas en plena mudanza).

    Muy bueno tu post de las fotos de las nubes.

    Un saludo y seguimos leyendonos…

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 19 mayo, 2008
Categoría(s): actualidad • ciudades • redes • sociologia