VERSIONES – KURT WEILL – MACKIE MESSER

Por Irreductible, el 18 marzo, 2008. Categoría(s): musica • versiones

VERSIONES – KURT WEILL – MACKIE MESSER
Si os digo que la Versión de hoy proviene de la mal calificada Opera, porque en realidad es un musical de Teatro, de Kurt Weill llamada Die Dreigroschenoper, pensaréis que al Irreductible se le ha vuelto a ir la cabeza…

Y si encima aclaro que, esta Opera de los Tres Peniques o de los Cuatro Cuartos, está basada a su vez, en una balada operística de 1728 conocida como La Opera del Vagabundo (The Beggar’s Opera)… pues casi peor…

Pero la canción que viene hoy a esta sección de Covers, es una de las más versionadas en la Historia de la Música… Los más grandes la han cantado y quien quiera ser grande en esto de ganarse la vida con la voz, tarde o temprano también tendrán que hacerlo…

Kurt Weill era un compositor aleman judio nacido en 1900 que. desde sus primeras composiciones, demostró un talento natural hacia el musical alemán tipo Cabaret, tan de moda en aquella Alemania de principios de siglo XX.

En colaboración con Bertol Brecht, que puso la letra, adaptó la opera del Vagabundo y la convirtió en una cabaretera música con ladrones, vagabundos, pillos y asesinos a sueldo.
De esa adaptación surgió una de las más conocidas canciones de todos los tiempos… Mackie Messer… Conocido como Mack the Knife, alias Macky Navaja, Pedro Navaja…

Esta es la canción que inició, lo que sería una cascada de versiones desde aquellos tiempos hasta ahora…

MACKIE MESSER – KURT WEILL & BERTOL BRECHT

A partir de esto… hoy va a estar muy muy dificil elegir una… Yo debo confesar, que aún no me he decidido y no tengo una favorita clara… Aquí os dejo a los más grandes… y lo dicho… lo vais a tener muy dificil.

LOUIS ARMSTRONG

ELLA FITZGERALD

EL GRAN BOBBY DARIN

LA VOZ… SINATRA (Con Jimmy Buffet)

Después de los grandes… llegan otras versiones… Más atrevidas, algunas novedosas e incluso algunas totalmente sorprendentes… Como la de Ruben Blades…
La vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida…

RUBEN BLADES – PEDRO NAVAJA

Y cómo no… las «nuevas voces» también lo han intentado…

ROBBIE WILLIAMS

En fin, la lista es interminable… Michael Bubble, Matt Stevens, Blake Lewis, Westlife, Mina



Por Irreductible, publicado el 18 marzo, 2008
Categoría(s): musica • versiones