LA NASA NO MOLA ¿?

Por Irreductible, el 5 marzo, 2008. Categoría(s): astronomia • blogosfera • ciencia • luna • nasa • noticias ✎ 4

LA NASA NECESITA SER MAS GUAY
La NASA es inútil, demasiados gastos para nada, es una pérdida de dinero… Son frases que oímos a menudo y que nos llevan a una realidad… La Ciencia y en este caso, la agencia espacial NASa, está bastante alejada del público en general.
Ya nos lo advierte en una de sus entradas de hoy, el bueno de Phil Plait, desde su Bad Astronomy Blog… La Nasa tiene que ser más guay…

La web de la Nasa, por donde suelo pulular a menudo, siempre me ha parecido bastante interesante… Sin embargo, hoy decido investigar un poco y dedicarle algo más de tiempo, para ver si son ciertas estas afirmaciones…

¿Qué ofrece la Nasa al público internauta?… esa es la pregunta a la que voy a intentar dar respuesta…

En primer lugar Noticias… la mayoría de webs de ciencia y astronomía tienen un gran aporte de noticias procedentes de esta fuente… Sin ir más lejos, la mayor parte de blogs cientificos, ayer abrió sus entradas con las impresionantes fotos de la Avalancha en Marte, tomadas por la HiRise Cam, en órbita por el planeta rojo.

Pero también nos ofrece, ImágenesProyectosVideos… Sonidos… PodcastAstonomía para niños… Secciones educativas… Blogs… Video Podcasts… incluso un canal de TV gratuito… No sé… a mí me parece bastante interesante.

La unica pega para el españolito medio sería que estan en inglés… Pero hay multitud de blogs que nos permiten acceder a esa información traducida, como astroseti o Nasa en Español.

Otro pequeño fallo que le encuentro es que, aunque te dan gratuitamente algunos videos, no dan la posibilidad de poder incluirlos en blogs… Por lo que se frena una vía importante de divulgación.

Sin embargo, siempre hay truquitos… y es lo que he hecho yo… Aquí os dejo uno de esos videos que nos ofrece la Nasa y que van anunciando las proximas misiones a la luna, como la LRO que se lanzará a finales de este año 2008 y que irá preparando una próxima misión tripulada a nuestro satélite.

Via | NASA



4 Comentarios

  1. Hay una versión española, lógicamente es bastante limitada con respecto a la inglesa.

    Para mi la pega fundamental de la página oficial de la NASA es que la página es demasiado grande. Te pierdes. Después de mucho tiempo me manejo y se navegar por ella, pero quien no la conozca se desanima.

    Lo que más me gusta: la página de los proyectos Apollo. Es increíble, están todas las grabaciones de vídeo y audio, todas las fotografías, la transcripción de las conversaciones, los reportes, etc.

  2. Estoy de acuerdo… quizá la web sea tan amplia que uno se pierde… Incluso podría decir que está algo desorganizada y es dificil encontrar algo concreto.

    Sobre el proyecto apollo, phil plait no está de acuerdo contigo … jejeje, para él, el proyecto Apollo es historia… agua pasada… y un problema para los señores que dirigen la nasa (la mayoría de 35 años en adelante), que siguen anclados en los apollo.

  3. Para mi Phil Plait es un máquina y me encanta. Ahora, una cosa, él mismo tiene un apartado en su blog (maravilloso) dedicado al supuesto engaño de la luna en el que hace continuas referencias a esa página del Apollo. De hecho, me aficioné a ella por él.

    De 35 en adelante, uy!, por poco entro. jejeje

  4. La página de Phil Plait es uno de mis feeds favoritos…
    Siempre tiene algo interesante y encima la actualiza 3 o 4 veces al día…

    Respecto a Phil Plait y la conspiración a la luna… Es una de mis favoritas… utilizo mucho contenido de badastronomer para desenmascarar alguna de esas supuestas conspiraciones…

    Me tiré un día entero comentando en la web de astroyciencia.com sobre la llegada del hombre a la luna… aún me parece increible la de tonterias que se dicen cuando se mezcla ignorancia y conspiración…

    Comentarios para asustarse

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 5 marzo, 2008
Categoría(s): astronomia • blogosfera • ciencia • luna • nasa • noticias