No conozco a nadie con poderes paranormales

Por Irreductible, el 21 febrero, 2008. Categoría(s): articulo opinion • ciencia • cosas de la Aldea • luna • pseudociencia ✎ 7

Después de tirarme toda la noche sin dormir apenas he podido ver algo del eclipse, debido a las nubes que invadían el cielo canario esta noche… Al menos mi parte de cielo 🙁

Tenía «previsto» un post con algunas fotos que tenía «previsto» sacar… Pero una vez más, lo que queremos no siempre es lo que tenemos.

En lugar de esto, hoy en mis paseos blogeros, me encuentro una sorprendente iniciativa… Un contador de gente que NO conoce a nadie con Poderes Paranormales. La divertida iniciativa la encuentro en la web de Eugenio Manuel Fernandez Aguilar, un profesor de Física, y el blogger de «Ciencia en el S. XXI, Mirando con la Mente«, que nos propone algo que dejaría en paro a Iker Jimenez…

La cosa puede tener su gracia… pero después de encender la tele y ver setecientos contactados, cuatrocientos abducidos por ovnis, quinientos dobla-cucharas y algún que otro periodista listillo… Lo cierto, es que me he apuntado a la lista de Eugenio y afirmo rotundamente que: NO conozco a nadie con Poderes Paranormales…

Hay una frase que deberíamos aprendernos de memoria y aplicar a todos estos listillos, y es la siguiente:

AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS…
REQUIEREN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

Es decir… Si me estas afirmando que existe el Yeti… Joer, no me puedes afirmar eso, enseñándome una foto de una mancha borrosa de pelo a 600 metros en el bosque y de noche!!…

Si me estas afirmando que existen los alienígenas y que te han abducido para hacerte pruebas mediante sondas… No me puedes convencer enseñándome una luz en el cielo y una fotografia movida de un frisbie azul…

AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS…
REQUIEREN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS…

Una pena el premio de James Randi… tanta gente con poderes y ninguno rico…

Via | Cruzar los dedos



7 Comentarios

  1. Jojojojojo… lo acabo de hacer y no sólo se me quitó la penita, es que tengo ganas de apretar fuerte los cordones de sus zapatos hasta que le estallen los ojos…

  2. Muy bueno lo de dejarlo en paro, pero no lo conseguiremos. El tipo es un auténtico genio moviendo a las masas, éstas necesitan que las agiten.

    Como se dice en el blog de mapoto: se esta partiendo de risa en la foto:

    «¿cómo pueden creerse estas tonterías?, pardillos…»

    Gracias, irreductible, por apoyar la idea.

  3. Esto es como el TOMATE, mueve masas y dicen muchas sandeces, pero a veces y aunque sea de casualidad, resulta que algún enigma o hecho misterioso si que lo presentan muy bien.

    El día de los OPARS, creo que fué de los mejores, aunque te defrauda mucho con tonterias como la del punto 666 de hace unos días.

    No deja de ser un programa que se mide por la audiencia no por la seriedad con que se presentan algunos temas.

    Aún así con estos fallos, siempre encuentras algo bueno, aunque reconozco que poco.

    Saludos Cordiales.

  4. Si esperamos a encontrar por casualidad algo bueno en programas como el de Iker… bufff

    Ante esa remota probabilidad, yo recomendaría ocupar ese tiempo en ver o escuchar programas, documentales científicos o simplemente leer un libro…

    La probabilidad es mucho más alta y la perdida de tiempo menor…

    Si de vez en cuando Iker dice algo interesante… tienes que aguantar el 99 por ciento del tiempo de barbaridades y mentiras…

    Es decir, no comprendo a la gente que ve ese tipo de programas por el motivo o explicación de que «de vez en cuando» dicen algo interesante…

    Es perder el tiempo y hay sitios donde seguro se encuentran cosas interesantes y además, verdaderas…

    No le veo la compensación… a aguantar errores historicos y patadas a la razón, viendo programas de ovnis y pseudociencias… en espera de que en algún momento digan algo que valga la pena…

    Hay mejores sitios, es así de simple y compensa mucho más…

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 21 febrero, 2008
Categoría(s): articulo opinion • ciencia • cosas de la Aldea • luna • pseudociencia