La Jerusalén donde vivió Jesús

Por Irreductible, el 21 febrero, 2008. Categoría(s): arqueologia • construcciones • documentalia • historia • historia antigua

LA JERUSALEN DONDE VIVIÓ JESUS
Después de la Colección de Documentales sobre la Segunda Guerra Mundial, he estado buscando otra Serie de Historia que tuviera interés para la Sección de Documentalia de la Aldea Irreductible… Y creo que con esta colección de Arqueología lo he conseguido.

Una serie de Documentales donde iremos visitando los lugares perdidos a lo largo de la Humanidad, mediante los más novedosos estudios y utilizando las técnicas más avanzadas de imágenes en 3D.

Destruida más de 20 veces y vuelta a levantar, la ciudad de Jerusalen es sagrada para las tres religiones más importantes de la Tierra… Para este primer episodio nos trasladaremos al siglo I y analizaremos la Jerusalen por la que Jesus paseó…
Sus calles, sus construcciones e infraestructuras y por supuesto, su increible Templo…

Herodes, a pesar de su mala fama, fue un constructor y administrador con una visión adelantada a su tiempo… Ya dejé posteado hace tiempo un Documental con el Palacio-Ciudad de Herodium… Hoy veremos cómo se construyó una de las Moles más increibles de la Arqueología: El Templo de Herodes…

Aquí os dejo el primer Docu de esta serie, que tiene muy muy buena pinta…


www.Tu.tv

Via | Danizia