DOCUMENTALIA – LA ARMADA INVENCIBLE

DOCUMENTAL HISTORIA – LA ARMADA INVENCIBLE¡Qué gran época para los amantes de la Historia el siglo XVI!… Lleno de acontecimientos y personajes con carácter.

En 1588 Felipe II organizó un plan para invadir Inglaterra… Preparó lo que se llamó en aquellos tiempos la Grande y Felicísima Armada para atacar la perfida albión y a su Reina Isabel I (con la que primero intentó casarse…)

Lo que es la Historia… ¿Cómo serian España e Inglaterra ahora si Maria I no hubiera muerto?… ¿Qué habría pasado de haber triunfado la Armada?

Alvaro de Bazán, Alonso Perez de Guzman (Duque de Medina-Sidonia), Francis Drake, John Hawkins… personajes que han quedado para la posteridad.

Sin embargo, el supuesto desastre de la Armada Invencible ha sido equivocadamente tergiversado (por los historiadores ingleses, obviamente) y se ha presentado como una victoria inglesa… No fue el caso…

Aquí os dejo un documental, buen punto de partida para quien quiera aprender algo más sobre esta increible época…

www.Tu.tv

1 comentario

Participa Suscríbete

Pedro Luis Pedro Luis

Buenas tardes, Francisco, Guillermo y demás lectores.
Al hilo de este documental, podéis estar interesados en visitar mi blog , donde repasamos de manera fiel pero entretenida todo lo referente a la Gran Armada de 1588.
Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *