DOCUMENTALIA – MISION HAYABUSA

Por Irreductible, el 29 noviembre, 2007. Categoría(s): astronomia • ciencia • flash documental

VIDEO DE LA MISIÓN HAYABUSA
Volviendo de mi paseo bloggero dejo aquí un video maravilloso de la JAXA (La agencia espacial Japonesa) sobre su misión Hayabusa.
La verdad, cuando visito algunos blogs, una de las cosas que más en cuenta tengo, es la riqueza de sus enlaces. Todavía hay gente que cree que poniendo enlaces a otros blogs, van a perder o se les van a escapar posibles lectores… No es cierto.
En mi caso, cada vez estoy más contento con los blogs que voy descubriendo y uno de ellos es EUREKA, el fantástico blog de astronomía de Daniel Marín.

En este blog hace ya tiempo se le está dedicando especial atención a las misiones de la JAXA, sobre todo a las misiones de Hayabusa y Kaguya.

De la sonda lunar Kaguya (Luz Brillante) estoy preparando un pequeño video con las INCREIBLES imágenes en alta definición que nos envia de nuestro satélite, aderezadas con buena música e información sobre este proyecto.

De Hayabusa (Halcón Peregrino), la agencia japonesa nos ha dejado un poético video donde nos explica la misión, de una manera científica pero a la vez entretenida, y donde nos recrea su viaje hasta el Asteroide Itokawa.

Hace unos años veíamos películas como Armaggedon o Deep Impact y las misiones para aterrizar en Asteroides se nos antojaban de verdadera ciencia ficción… Sin embargo, poca gente sabe que estas misiones se llevan realizando años y ya están empezando a dar sus frutos.

El siguiente video esta alojado en la web de la Jaxa, pero como tarda siglos en cargarse, he decidido «rescatarlo» y colocarlo en tu.tv para no tener que esperar tanto…


www.Tu.tv



Por Irreductible, publicado el 29 noviembre, 2007
Categoría(s): astronomia • ciencia • flash documental