DOCUMENTALIA – EN BUSCA DE OTROS PLANETAS

Por Irreductible, el 14 octubre, 2007. Categoría(s): astronomia • carrera espacial • documentalia

EN BUSCA DE OTROS PLANETAS
Discovery Channel nos ofrece este riguroso Documental sobre los Exoplanetas. Siempre ha habido científicos que han creido en la existencia de planetas extrasolares, pero hasta hace unos años no se había podido demostrar.

Desde que en 1995 se descubriera 51 Pegasi b, el primer exoplaneta, por Didier Queloz y Michel Mayor, los descubrimientos se han ido sucediendo a un ritmo increible, y hoy en día ya tenemos cientos de estos planetas.
Incluso se han detectado sistemas solares con varios de estos planetas orbitando alrededor de una estrella.

El siguiente paso es encontrar un planeta con las condiciones adecuadas para albergar la vida.

El tema de la búsqueda de vida en el Universo es uno de los asuntos más apasionantes de la Historia de la Humanidad y se puede tratar de varias formas…

Estan los conspiranoicos, los crédulos, los creyentes en platillos volantes o los frikis contactados de Raticulín o Ganimedes como Carlos Jesus o Sixto Paz Wells.

Y también se puede tratar de una forma rigurosa y científica… En la Aldea Irreductible, evidentemente, apoyamos esta opción… el Rigor y la Ciencia.

Este Documental nos lleva desde las ideas más revolucionarias y peligrosas en los tiempos de la Inquisición hasta los modernos avances científicos de ultima generación en el ámbito de la búsqueda de planetas extra solares.

Desde que salió este Documental, en el año 2003, el campo de los Exoplanetas ha dado un salto importantísimo y ya se han descubierto planetas de tamaños medios y similares a la Tierra… incluso hace unas semanas se pudieron detectar evidencias que podrían indicar la existencia de agua en uno de estos objetos extrasolares… Es un tema apasionante en el que cada día se descubren nuevas cosas y en el que se avanza a un ritmo constante.

www.Tu.tv