ALDEA GLOBAL: EL LOBO IBERICO

De nuevo desde La Aldea Irreductible volvemos fuerte para apoyar a uno de los animales más bellos de nuestra fauna y como no… en peligro de extincion.El Lobo ha sido desde siempre perseguido por el hombre que lo ha cazado y exterminado durante siglos…

Cada vez quedan menos y cada vez su habitat natural es menor…

Aquí te dejo unos cuantos datos que dan para pensar:

– Los lobos poblaban gran parte de las tierras de España a principio de siglo, desde los Pirineos hasta Sierra Morena. En 1998 quedaban unos 2000 lobos en España, en la actualidad la cifra se ha reducido a 1500.

– El CSIC revela que el último lobo al sur del Rio Duero (Extremadura y Andalucia) podría haber muerto hacia 1983 y ya no existe presencia ni rastros biologicos de su existencia en el Sur de España.

– Las principales razones de esta rapida extincion las encontramos en: los incendios forestales, las batidas de ganaderos y cazadores, la ignorancia y superstición que aún en estos días persisten en torno a este bello animal, la construccion humana (autopistas, vias ferreas…) que aislan las manadas y producen atropellos constantemente y sobre todo el imperdonable desinterés y la negligencia de las autoridades competentes, sean regionales o sean nacionales, da lo mismo…

Si puedes ayudar a que no desaparezca ese aullido de nuestros bosques… Hazlo. No esperes a que sea tarde…

Si quieres ayudar vista esta web: http://signatus.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *