SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ALDEA – NOS QUITAMOS EL CASCO

Por Irreductible, el 20 agosto, 2009. Categoría(s): cosas de la Aldea

Hace dos años comenzaba la andadura de este proyecto al que llamé «Aldea Irreductible»… También hacía calor, estabamos en pleno verano y un agosto del 2007, quise dar el paso adelante en el mundo de los Blogs.

No era mi primera experiencia en internet, lo cierto es que llevo más de una década haciendo y deshaciendo páginas webs y la idea de hacer un blog, siempre estuvo ahí… Sin embargo, no tenía el tiempo suficiente como para realizar algo que realmente pudiera estar a la altura de mis exigencias.

Esta semana, La Aldea Irreductible cumple 2 años y tanto Guillermo como yo, hemos decidido quitarnos por un día el casco espartano y saciar la curiosidad de algún que otro visitante.

Bueno, este soy yo en mi visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante la primavera de este año y creo que es la indicada para «presentarme en público» después de tanto tiempo…

Imagino que después de dos años, más de uno tendrá curiosidad por saber algo más de mí…

Siempre he pensado que lo más relevante es lo que hago y eso lo podéis leer día a día aquí en la Aldea Irreductible… Pero para los más curiosos, simplemente decirles que me llamo Javier Peláez, nací hace 35 años en Puertollano (Ciudad Real), aunque toda mi vida la he pasado en Granada. Ahora, por cuestiones de trabajo, llevo ya unos 6 años en Tenerife y creo que me quedaré por aquí durante bastante tiempo…

Mis aficiones quedan bien claras cuando lees este blog… La lectura es una de mis enfermedades, leo y leo y vuelvo a leer… he hecho unos cálculos aproximados y una media de 8 o 10 libros al mes, es una idea aproximada de mi vicio particular… Más hobbys… Cine, música, viajes y fotografía, algo que queda bien patente con un vistazo rápido a la Aldea, que realmente no es más que una exteriorización de mis aficiones convertidas en blog.

Estoy soltero, no tengo hijos, no tengo mascotas y este ataque de sinceridad ya está suponiendo un gran esfuerzo por mi parte… así que os dejo con la otra parte de la Aldea Irreductible.

A esta pequeña idea de quitarnos el casco, también se ha unido Guillermo y con él os dejo:

Me pide Javi que “me quite el casco” de irreductible durante unos instantes y deje ver quién anda detrás de “Guillermo”, ese que dos o tres veces por semana os da el tostón con sus anécdotas de la Historia aquí en la Aldea.

Y no se me ha ocurrido mejor manera de hacerlo que respondiendo a un breve “autocuestionario” que, como la palabreja indica, yo mismo he redactado, y al que también yo mismo me respondo al mejor estilo Juan Palomo.

¿De dónde viene tu afición a la Historia?
Fueron los pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián y sus libros los que me hicieron interesarme por la Historia. Él enseñó que la Historia puede no ser un “tocho”, sino al contrario: amena, curiosa y divertida, dependiendo de cómo se cuente… Gracias Juanan 😉

¿Cómo conociste la Aldea?
Precisamente al fallecer Cebrián: Javi hizo varios pasajes de la Historia en vídeo en homenaje a él. Un día, paseando por internet los descubrí y me gustaron tanto que decidí hacer yo uno. Cuando lo terminé, me puse en contacto con él por si quería ponerlo aquí en la Aldea. Javi lo publicó y el video pasaje de la Historia de Erwin Rommel se convirtió en mi primera experiencia en esto de los blogs. Después comenzaron las colaboraciones con “personajes irreductibles” y anécdotas de la Historia.

¿Dónde vives? ¿También en Tenerife, al igual que Javi? ¿Qué edad tienes? ¿Casado? ¿Hijos?
Soy de Madrid y vivo y trabajo en Madrid. Por cierto, soy abogado y en mis (pocos) ratos libres me dedico a escribir. Quiero decir que no me dedico a esto, que es solo una afición. Tengo 42 años, casado y con tres hijos a los que tengo fritos con mis historietas jajaja

Entonces, si tú vives en Madrid y Javi en Tenerife ¿no os conocéis personalmente?
No nos hemos visto nunca. Nuestro contacto es por teléfono y mail. Yo le envío mis artículos por mail y él tal cual los publica en la Aldea.

¿De donde sacas inspiración/información para tus artículos?
De libros, revistas y de internet. A veces una simple fotografía contiene mucha historia que investigar y contar.

El post preferido, escrito por ti es…
El de “Niños jugando en la calle: otros tiempos, otros juegos”. Lo hice para dedicárselo a mi hija Inés que acababa de nacer el día anterior. Puse la dedicatoria en pequeñito al final del post… y la respuesta de los lectores fue increíble. No me la esperaba.

¿Y el que menos te gusta?, escrito por ti es…
Me acojo al derecho de no declarar contra mí mismo jajajaja

Oye, que esto está quedando muy largo y no es cuestión de hacer huir a los lectores, ¿pasamos al capítulo de agradecimientos? Por supuesto: muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aportaciones, votos, críticas… que sois los verdaderos irreductibles y los que hacéis que todo esto tenga sentido.

Y gracias también a los bloggers cuyas páginas visito asiduamente (aunque comente poco), porque aprendo cada día de vuestro buen hacer.

¿Algo más que añadir? Gracias también al entrevistador por esas preguntas tan inteligentes 🙂

Pues gracias también al entrevistado, que es el que ha redactado las preguntas 😉 De nada majete 😉
(Cuando leáis esta “autoentrevista” estaré finalizando mis (merecidas) vacaciones, pero por mi cabeza ya habrán rondando muchas de las curiosas historias que os seguiré contando a partir de septiembre aquí en la Aldea, en mi sección “La Aventura de la Historia”.

Un saludo a todos.

PD: Este post ha resultado, seguramente, el más difícil de mi vida “blogeril” )

————————
Para finalizar, me gustaría hacerlo de la misma manera en que lo hice en mi primer Post… Celebrar este segundo cumpleaños, tranquilamente, sin muchos alardes… pero con buena música… GRACIAS A TODOS!!