Submarinista libera a un tiburón ballena

Smithsonian Youtube channel
Smithsonian Youtube channel

A juzgar por las heridas y las marcas en su piel, este tiburón ballena llevaba atrapado con esa soga de pesca durante años. Hoy, me he encontrado este impresionante vídeo en el canal de youtube del Smithsonian’s y a pesar de la alegría que da ver la liberación final, uno no puede dejar de pensar en que tan solo hemos solucionado un problema que nosotros mismos habíamos creado.


1 Comentario

Participa Suscríbete

Txema M.Txema M.

Me encantaría sabe la continuación de la historia, cómo se recupera el tiburón de sus heridas y cuáles son las especies que colonizaron la soga, si sólo son algas y otras especies sésiles o si en la zona en contacto con el cuerpo se pobló con hongos u otros parásitos. La soga era completamente verde. Me llama la atención porque eso supone que las algas la poblaron en todo el entorno del cuerpo del tiburón, tanto la zona más expuesta a la luz como la que suela quedar más sombreada. Es evidente que los submarinistas no la abandonaron, por lo que puede ser que alguien haya hecho un estudio. ¿Se conoce?

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>