Todos los artículos de mi serie “Atrapados en el hielo”

FOTO 04 El Jeannette atrapado por los hielos 12 junio 1881
El Jeannette atrapado por los hielos 12 junio 1881

Hace ya algunos meses Antonio Martínez Ron me propuso escribir una serie de artículos para su sección de ciencia Next en Voz Populi. Lo bueno de trabajar con amigos es que te ofrecen una libertad que no encuentras en otros sitios y no puso reparos cuando le propuse, a pesar de estar en pleno verano, dedicar esa serie a algunas expediciones polares.

Los artículos se han publicado todos los jueves durante estos dos últimos meses en Next Ciencia y ahora que muchos estáis de vacaciones y quizá tengáis algo más de tiempo libre os recomiendo que les prestéis unos minutos porque os aseguro que son verdaderos historiones:

John Franklin, el explorador más buscado del mundo

Kane, el aventurero que vomitaba por la borda

El viaje de DeLong, el cazador cazado

Nansen y la más increíble de las casualidades

El príncipe español que reinó en el Polo

Nordenskjöld y sus hombres barbudos

Nobile, una mancha roja en el desierto blanco

Cuando Fuchs y Hillary se encontraron en la Antártida


8 Comentarios

Participa Suscríbete

VsegoVsego

Muchísimas gracias por estos historias tan apasionantes! Una vez empiezas no puedes parar de leer. Realmente esta gente si eran superhombres. No consigo imaginarme su enorme capacidad de aguante físico (y psicológico).

Un cordial saludo.

ChemacleChemacle

Me encanta el tema: Os recomiendo la novela de Dan Simmons “El Terror”, que narra como pudo ser aquella prolongada tragedia de naufragio en el hielo, la expedición de Franklin con los Barcos de Su Majestad Terror y Erebus. Con gran cantidad de información sobre la vida en los barcos, la orografia de los hielos y un toque de terror fantastico.

xareuxareu

Sí, a mi me gustó mucho, sobre todo la parte más realista. Luego la parte de mitología inuit no tanto. Pero aún así, muy recomendable.

Daniel MilosDaniel Milos

Pues yo tambien os recomiendo la novela “The terror” , es brillante , apasionante , me enganchó del todo , ya la leí 3 veces y voy pa mas

ALLAN

Lo veré en detalle, pues es muy verniano todo eso, pues con Jules Verne se va mucho al PN, el Capitán Hatteras, El Capitán Nemo, y en otros libros, al igual que con Poe.

xavierxavier

Hola. Es realmente apasionante leer sobre temas que tratan las aventuras, desventuras, tragedias y logros de personajes de otra época, de una época en la que no había ni ayuda satelital para navegar o explorar, y todo se hacía con muchos deseos de llegar a una meta, la cual, para algunos exploradores célebres, como Scott, significó más bien frustración y quizá desmotivación final, llevando a él y a su equipo a morir en la Antártica, al saber que habían alcanzado el segundo lugar en una épica y dramática carrera…Gracias, Javier y Guillermo, por darnos estos magníficos relatos. Saludos

Henar

Hola! muchas gracias por esta colección de post, estas historias me apasionan desde pequeña cuando leía en Maravillas del Saber las aventuras de las grandes empresas y ahora con libros como “En mares salvajes” de Javier Reverte.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>