Nuevo capítulo de Catástrofe Ultravioleta: VOSJOD

Por Irreductible, el 18 marzo, 2015. Categoría(s): Catástrofe Ultravioleta
Catástrofe Ultravioleta 09 - VOSJOD
Catástrofe Ultravioleta 09 – VOSJOD

«Vivimos en una época en la que nos hemos quedado sin héroes. Hubo un tiempo en el que los astrofísicos, los exploradores, los astronautas y los científicos eran héroes. Personas como Armstrong, Leonov o Sagan eran referentes para la sociedad» Garik Israelian

En este capítulo os resumimos la aventura que el propio Leónov nos contó en el festival Starmus con la ayuda del físico y divulgador Daniel Marín.

Celebramos así el 50 aniversario del mítico paseo espacial que el cosmonauta realizó el 18 de marzo de 1965. Para saber más y ver algunas de las fotos de las que hablamos, no dejes de visitar este artículo de @Irreductible: Las siete situaciones mortales a las que sobrevivió la Vosjod 2

Este capítulo ha sido patrocinado por el restaurante Viva Chapata. en el barrio de Lavapiés (Madrid), donde comemos durante las grabaciones (gente maja) . Si quieres patrocinar un capítulo, ponte en contacto con nosotros.

Para descargarte los audios, puedes suscribirte al podcast a través de iVoox.

* Agradecimientos: Daniel Marín (Eureka), Garik Israelian (Starmus), Alekséi Leonov, Juanjo Martín,  José María del Río, Nieves Gordon, Pamplonetario, Javier Armentia.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus.

La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.