Otra visualización genial de la distancia entre la Tierra y la Luna

Por Irreductible, el 25 octubre, 2014. Categoría(s): astronomia • infografías

Una de las maneras más recurrentes de visualizar la distancia que nos separa de nuestro satélite natural es representarlos como un balón de baloncesto (la Tierra) y una pelota de tenis (la Luna). A continuación se le pregunta a la gente a qué distancia estarían si esas fuesen aproximadamente las proporciones. Lo curioso de este pequeño experimento es que muchos no tienen una idea real de a qué distancia estamos… Normalmente separan los brazos y dicen: «más o menos así«.

Lo cierto es que si la Tierra fuese una pelota de baloncesto y la Luna una de tenis, tendríamos que separarnos unos 12 pasos para llegar a acertar la distancia correcta.

Pero hoy me he encontrado con otra visualización realmente brillante que nos ayuda a comprender mejor las distancias entre nuestro planeta y la Luna. Y digo brillante porque en nuestra mente Júpiter o Saturno son inmensos gigantes gaseosos cuyos diámetros se nos representan como enormes… Y sin embargo, en la distancia que hay entre la Tierra y la Luna cabrían TODOS los planetas del Sistema Solar… genial, ¿verdad?

Imagen vía Gizmodo
Imagen vía Gizmodo


Por Irreductible, publicado el 25 octubre, 2014
Categoría(s): astronomia • infografías