Tengo nueva serie de artículos sobre Darwin

Por Irreductible, el 24 febrero, 2017. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • Desde la cubierta del Beagle • expediciones ✎ 2
Las Cartas de Darwin, nueva serie en CCC
Las Cartas de Darwin, nueva serie en CCC

En 1974 la Universidad de Cambridge inició un proyecto titánico. La idea surgió a petición de un académico retirado, Frederick Burkhardt, que con la ayuda de su esposa Anne y el zoólogo Sydney Smith, planteó al centro una tarea ardua y casi imposible: Recopilar, ordenar y publicar toda la correspondencia de Charles Darwin.

Hoy, en el blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, comienzo una nueva serie de artículos en los que intentaré descubrir facetas desconocidas y sorprendentes de la vida de Charles Darwin a través de su extensa correspondencia. Las más de 20.000 cartas escritas a lo largo de su vida ofrecen una infinidad de detalles, anécdotas y situaciones que nos acercan al personaje y a su obra.

 

Los artículos se publicarán todos en este enlace



2 Comentarios

  1. No está nada mal, 20.000 cartas… ¡que se conservan!
    Para reflexionar: yo no tengo ninguna importancia, ni comparado con Darwin ni con quien sea, y lo que yo digo no le interesa a nadie. Pero en 20 años he escrito seguro miles y miles de de correos electrónicos, notas en foros, en blogs, en facebook… y de todo eso no va a quedar NADA. No por el interés, sino por el soporte.

Deja un comentario