DOCUMENTALIA – BOWLING FOR COLUMBINE

DOCUMENTALIA – BOWLING FOR COLUMBINEEl 20 de Abril de 1999, dos adolescentes, alumnos del instituto Columbine en Jefferson, Colorado, armados con dos escopetas, una carabina, una pistola y varias bombas caseras, asesinaron a trece personas (doce alumnos y un profesor) e hirieron a 24 mas.

Este suceso de la historia negra de Estados Unidos, sirve como punto de partida a Michael Moore para realizar un Documental que ha removido conciencias en America y que consiguió el Oscar en 2002 al mejor largometraje documental.

Una película que indaga en lo más profundo de la sociedad americana y deja al descubierto sus verguenzas e incoherencias.

“-¿Puedo ayudarle?-Sí, quería abrir una cuenta en su banco.-Claro. ¿Qué clase de cuenta desea?-Quiero la cuenta por la que dan un arma gratis.-Muy bien.”

Una forma de comenzar que ya nos muestra claramente la facilidad con la que se puede conseguir un arma en Estados Unidos. Son un derecho y para algunos sectores de la sociedad, como la Asociación Nacional del Rifle, estar armado, es casi un deber.

Si analizamos las cifras, la realidad parece clara. Aun así, el número de armas vendidas sigue en aumento y por consiguiente el número de muertes.

Hay unas 11.000 muertes por arma de fuego en Estados Unidos, las cuales suelen ser explicadas por la “pluralidad etnica”. Frente a este dato, en Canada el número es de 65 víctimas anuales, con una tasa de diversidad étnica similar…

Bowling for Columbine es un documento directo y demoledor, que pone sobre la mesa los principales problemas y claves de la violencia y el mundo comercial armamentístico.

Para conocer las novedades de la AldeaSuscríbete a los Feeds Irreductibles

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Guillermo Rivas Pacheco

Me gustó Bowling for Columbine, era muy impactante y muy real. Pero cada vez me gusta menos la figura de Michael Moore, es un manipulador enorme, no se en este documental en cuestión, pero Farehait 9/11 estaba lleno de errores y de acusaciones infundadas.

Hasta intelectuales de EEUU que antes
le apoyaban se han vuelto en su contra por su falta de crédito.

ulster scotulster scot

Qué todavía siga alguien creyendo a este impostor es de coña. Productos especialmente diseñados para espectadores de Crónicas Marcianas. Menos marketing y más Josep Pla.

Irreductible

Estoy totalmente de acuerdo con los dos. Tanto con Guillermo como con Ulster…

La figura de Michael Moore ha terminado convirtiendose en un producto de marketing… puro y duro… ha degenerado.

No obstante, Bowling for Columbine (El documental) tiene su interés y su fuerza… Creí que debía estar en la Sección de Documentalia, aunque como veis, apenas hablo de Moore.

Un saludo a los dos.

AnonymousAnonymous

Me encantó el articulo, es cierto.
Una pequeña observación,Canadá tiene 165 muertes por arma de fuego anuales,no 65.

Graciás por tu grandioso trabajo

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>