Hans Rosling (DEP) – Cómo dejar de ser ignorante sobre el mundo

Hans Rosling
Hans Rosling

Ayer día 07 de febrero falleció Hans Rosling a causa de un cáncer de páncreas (se dice cáncer, no una larga enfermedad). Hace años que sigo todas las conferencias que puedo de este médico sueco, de hecho la primera vez que publiqué en la aldea una de sus charlas TED fue en 2009, y siempre me gustó la forma que tenía de explicar el mundo de manera sorprendente, rigurosa y humorística.

Hoy como pequeño homenaje, os dejo una de sus últimas intervenciones en TED: “How not to be ignorant about the world” (el vídeo tiene subtítulos en español que podéis activar)

De regalo, y para aquellos que nunca habíais visto a Rosling en acción, otra charla TED memorable.

En este enlace de TED podéis encontrar todas las charlas que Rosling ha ofrecido durante estos últimos años, y os aseguro que todas y cada una de ellas merece la pena.

6 comentarios

Participa Suscríbete

Antonio Antonio

Me enteré esta mañana por un periódico 🙁 Para mí este hombre fue toda una revelación, aunque lo conocí tarde, hace menos de un año. Descanse en paz.

Bruno Lopez Rodriguez Bruno Lopez Rodriguez

He visto las dos conferencias y son una maravilla. Persona con la que se aprende de forma amena y sacando sonrisas. Una pena que ya no esté. Siempre quedarán sus charlas 🙁

Francisco R. Francisco R.

Sin duda alguna, una grandísima persona cuyo proyecto (Gapminder) enseñó a esos futuros científicos (entre los que me incluyo) a ser partícipes de la lucha contra la desigualdad de este mundo. Su legado seguirá vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *